La última aventura multiversal de Spider-Gwen la enfrenta contra una aterradora versión de un héroe mutante muy querido por los fans.
En Spider-Gwen: Smash #2, la heroína titular y sus amigos continúan de gira junto a la superestrella mutante Alison Blaire, más conocida como Dazzler, y su banda, los Uncut Gems. Sin embargo, queda claro que Gwen y su banda, The Mary Janes, están allí principalmente para que la heroína actúe más como guardaespaldas que como acto de apertura. La historia revela que Dazzler fue recientemente atormentada por el Hulk de la Tierra-65. Además, su último ataque sigue a uno perpetrado por la excompañera de banda de Dazzler y también mutante, Megan Gwynn, mejor conocida como Pixie.
Pixie, del Universo Marvel principal, hizo su debut en los cómics dentro de las páginas de New X-Men en 2004, bajo la pluma de Nunzio DeFilippis y Christina Weir, con ilustraciones de Michael Ryan. Criada por sus abuelos en Gales, lejos de las miradas indiscretas, Megan es la hija del clásico villano mutante Jason Wyngarde, también conocido como Mastermind, y presumiblemente de un hada conocida solo como la Sra. Gwynn. Cuando sus poderes mutantes se manifestaron durante la adolescencia, Megan desarrolló sus icónicas alas iridiscentes y una rápida afinidad por el vuelo.
Spider-Gwen: Smash #2: La asociación de Pixie con Hulk la afectó de manera misteriosa
Tras ingresar al Instituto Xavier, Megan entabló una sólida amistad con su entonces mentora y antigua Nueva Mutante, Rahne Sinclair, más conocida como Wolfsbane. Además, cultivó relaciones estrechas con varios otros miembros de su clase, muchos de los cuales apenas comenzaban su entrenamiento. A pesar de su apariencia modesta, el polvo alucinógeno de Pixie y su afinidad innata por las Artes Místicas la han convertido en una combatiente formidable en cualquier escenario, y le han ayudado a asegurar una posición de gran importancia en Krakoa.
Hasta el momento, se sabe poco sobre la Pixie de Tierra-65, salvo que alguna vez fue miembro de los Uncut Gems y que, por alguna razón, Dazzler le pidió que se marchara. También resulta evidente que esta versión de Pixie ha sido de alguna manera afectada por su proximidad o relación laboral con el Hulk de su mundo, lo que ha resultado en un distintivo tono verde en su frente, algo que su contraparte del Universo Marvel principal nunca ha exhibido.
Spider-Gwen: Smash #2 ya está a la venta en Marvel Comics