Search
Close this search box.

Cómo ‘Silo’ configura la temporada 2

Cómo 'Silo' configura la temporada 2
¿Dónde podría comenzar la temporada 2 del exitoso programa de ciencia ficción 'Silo'?

Concluyendo la primera temporada de la exitosa serie de ciencia ficción Silo en AppleTV+, también quedaron abiertas algunas historias que se preparan para la segunda temporada, la cual ya ha sido aprobada por el servicio de streaming. La adaptación de Graham Yost, creador del programa, de la trilogía de novelas de Hugh C. Howey ofreció una primera temporada fenomenal y sentó las bases perfectas para una continuación.

El impactante final lleno de intriga fue un sublime ejemplo de ciencia ficción, creando una multitud de líneas argumentales y arcos de personajes para la nueva temporada. Así que exploremos cómo el final establece algunos puntos de giro deliciosamente misteriosos para las estrellas Rebecca Ferguson, Tim Robbins, Common, Iain Glen, Harriet Walker y Avi Nash en la segunda temporada del programa.

¿Qué hay más allá de Silo?

Cuando nuestra incansable protagonista Juliette Nichols (Ferguson) es obligada a abandonar su puesto de sheriff por un ambicioso alcalde llamado Bernard Holland (Robbins) y su teniente Rob Sims (Common), se ve obligada a aceptar un trato para abandonar el Silo y ser “limpiada”, lo cual básicamente equivale a una sentencia de muerte. Nadie que ha dejado Silo ha llegado muy lejos.

De hecho, todos parecen encontrarse con el mismo destino: caminar hacia un árbol en la cima de un montículo cubierto de hierba justo afuera de la puerta de entrada de Silo. Quienes vinieron antes que ella incluyen a la pareja de esposos Allison Becker (Rashida Jones) y el sheriff que Nichols reemplazó, Holston Becker (David Oyelowo), quienes pusieron todo en marcha en los dos primeros episodios de la temporada al plantear preguntas sobre la verdadera naturaleza de Silo.

El final retoma lo que la valiente pareja inició al comienzo de la serie, lo cual es una forma apropiada de concluir y preparar lo que le sucederá a Juliette, quien ya ha llegado más lejos desde la entrada que ninguno de sus predecesores. La segunda temporada nos muestra un plano amplio de una mujer intrépida que podría estar a punto de descubrir la verdad sobre Silo.

silo temporada 2
Cómo 'Silo' configura la temporada 2

¿Qué significan los otros cráteres para la segunda temporada de ‘Silo’?

Cuando Juliette alcanza la cima de la colina, resulta ser nada más que una imagen sintética de exuberante vegetación, pájaros volando en el cielo y un solitario árbol que simboliza tanto la vida como la muerte. Representa la vida en el sentido de que supuestamente las cosas pueden crecer fuera de Silo, pero también marca el lugar donde Allison y Holston Becker encontraron su fin.

Entonces, cuando ella supera ese punto, Holland queda atónito hasta el punto de exclamar a su teniente Sims: “Ella sabe”. Corre de vuelta a la sala de control de Silo y activa un interruptor que desactiva el agradable lienzo electrónico falso o es demasiado tarde y Juliette rompe las paredes del programa para vislumbrar el mundo real que existe fuera de Silo. En cierto sentido, es muy parecido a Matrix. Lo que ella ve es la superficie de un planeta que está plagada de cráteres similares al que acaba de dejar atrás. Esta revelación será otra línea argumental que sin duda se abordará en la segunda temporada.

La ciudad en el horizonte en ‘Silo’

Es posible que la audiencia no lo haya notado la primera vez, pero si ve la escena final de nuevo, no solo verá cráteres dispersos por la superficie, sino también una línea del horizonte de una ciudad en el centro, oculta detrás de una capa de polvo. Ahora esto promete ser algo más que los creadores del programa explorarán en la segunda temporada.

¿Es una ciudad postapocalíptica en ruinas, o existe una sociedad próspera en la superficie que coexiste junto a cientos de silos? Hay tantas posibilidades planteadas en la escena final de suspenso que es difícil comprender las infinitas posibilidades. Si están habitadas o no será una pregunta, y otra línea argumental que se examinará en la segunda temporada es si los humanos son la única especie en el planeta. ¿Es la luna en el año 2500? Una vez más, el creador del programa, Yost, deja una plétora de variaciones intrigantes de cara a la próxima temporada.

SILO
Cómo 'Silo' configura la temporada 2

Personajes de apoyo cruciales todavía están en Silo

El elenco de apoyo estelar en Silo incluye estrellas de algunos miembros de los programas más grandes de la televisión reciente. El padre de Juliette, el Dr. Pete Nichols, es interpretado por nada menos que Iain Glen, quien se hizo famoso como Jorah Mormont en el fenómeno masivo de HBO, Game of Thrones, de 2010 a 2019. Su mentora y madre adoptiva, Martha Walker, es interpretada por Harriet Walter, quien acaba de terminar su papel como la madre desinteresada de los hijos Roy en Succession.

Ambos tendrán que rendir cuentas ante el Judicial y el alcalde Holland por su participación en ayudar a Juliette a llegar tan lejos como ha llegado. Uno de los cómplices, el analista de sistemas Lukas Kyle (Avi Nash), ya ha sido condenado a 10 años en el purgatorio que son las cuevas de minería de mineral de hierro, donde la gente es enviada para no ser asesinada, sino abandonada a su suerte en las profundidades más oscuras de Silo. Una suerte peor que la muerte, tal vez. Tanto Nichols como Walker probablemente tendrán que responder ante Holland y Sims.

SILO TEMPORADA 1 | TRAILER OFICIAL

Temporada 1 de 'Silo': Las preguntas sin respuesta después del final

Al concluir su primera temporada, Silo dejó varios interrogantes que pueden ser respondidos en la confirmada temporada 2 de la serie.

Silo lanza un backstage de la temporada 1

Tras finalizar la primera temporada con un final repleto de suspenso, Silo lanza el backstage de la serie.

Silo: Apple renueva la serie para la temporada 2

Silo temporada 2 | Apple renovó la serie de ciencia ficción protagonizada por Rebecca Ferguson.