Taquilla: Scream 6 supera a Creed III
Scream 6 tendrá la mejor apertura de la saga con una recaudación de 43.5 millones de dólares en 3,675 cines en la salas de Estados Unidos, después de comenzar el viernes con $ 19.3 millones, incluidos $ 5.7 millones en el preestreno del jueves.
La película de
Paramount y
Spyglass, que está logrando grandes éxitos y recibió un B+ CinemaScore, ganará fácilmente el fin de semana, gracias a los fanáticos de la franquicia entre 18 y 34 años.
La última película de
Scream, estrenada en enero de 2022, tuvo una apertura de $30 millones a nivel nacional en una exhibición impresionante para la era de la pandemia. El mayor comienzo norteamericano de la franquicia pertenece a
Scream 3 de 2000 ($ 34,7 millones), sin ajustar por inflación.
Scream 6, que costó unos 33 millones de dólares antes de su comercialización, sigue a los sobrevivientes de la entrega del año pasado cuando parten de Woodsboro hacia la ciudad de Nueva York. Desafortunadamente, el amenazante asesino Ghostface no se queda atrás.
Matt Bettinelli-Olpin y
Tyler Gillett, que dirigen Radio Silence Productions con Chad Villella, volvieron como directores.
Melissa Barrera, Jasmin Savoy Brown, Mason Gooding, Jenna Ortega, Hayden Panettiere y Courteney Cox protagonizan junto a los novatos de la franquicia
Dermot Mulroney, Jack Champion, Henry Czerny, Liana Liberato, Devyn Nekoda, Tony Revolori, Josh Segarra y Samara Weaving.
Creed III de MGM y Michael B. Jordan llegará en un sólido No. 2 con un estimado de $ 26.8 millones en 4,007 salas para una disminución respetable del 54 por ciento y suficiente para saltar la marca de $ 100 millones en solo 10 días en Estados Unidos. La película recaudó 7,5 millones de dólares el viernes.
Tanto
Scream 6 como
Creed III están dejando atrás a la película de dinosaurios
65: Al Borde De La Extinción de Sony, que tiene una apertura en tercer lugar entre $ 10 millones y $ 11 millones de 3,405 salas después de ser golpeada por malas críticas. La película recaudó aproximadamente $ 4.5 millones el viernes. (Las tres películas compiten por los fanáticos más jóvenes, aunque
Creed III atrae a gente más grande por su vínculo con la saga de
Rocky).
Dirigida por los escritores de
A Quiet Place, Scott Beck y Bryan Woods,
65 está protagonizada por
Adam Driver como un astronauta que se estrella en un planeta misterioso, solo para darse cuenta de que se ha quedado abandonado en la Tierra hace 65 millones de años. Con solo una oportunidad de salvación, Mills y la única sobreviviente, interpretada por Ariana Greenblatt, deben atravesar un paisaje inexplorado infestado de dinosaurios y otras peligrosas bestias prehistóricas en una lucha por la supervivencia.
La película de Sony costó unos 45 millones de dólares y fue cofinanciada por Bron Studios y TSG. Ganó $ 1.2 millones en vistas previas.
El tercer estreno nacional este fin de semana es la conmovedora comedia deportiva
Champions de Focus Features, protagonizada por
Woody Harrelson como un entrenador de baloncesto de ligas menores que recibe una orden judicial para administrar un equipo de jugadores discapacitados. La película está basada en la galardonada película española
Campeones de 2018, que fue estrenada por Universal Pictures International.
Champions obtuvo un A CinemaScore y espera un fin de semana bruto de $ 5 millones después de ganar $ 1.8 millones el viernes. Más del 60 % de los compradores de boletos tenían más de 35 años, incluido el 21 % mayor de 55. La película, que se exhibe en 3.030 salas de Estados Unidos, busca un séptimo lugar.