Search
Close this search box.

Robert Englund se despide de Freddy Krueger

Robert Englund se despide de Freddy Krueger
El actor original de Freddy Krueger, Robert Englund, aborda su posible regreso a la saga Pesadilla en Elm Street, confirmando su retiro del papel.

Robert Englund sabe mejor que nadie si regresará al mundo de Pesadilla en Elm Street como el monstruoso Freddy Krueger. Englund ha estado luciendo el sombrero de Krueger para acechar sueños y perseguir personas desde que la película original de Wes Craven se estrenó en 1984. Aunque varios actores, incluyendo a Michael Bailey Smith, Tobe Sexton y Jackie Earle Haley, han interpretado al icónico villano del género de terror, Englund es el más destacado y prolífico intérprete de Krueger entre ellos.

Desafortunadamente, en una entrevista con Variety, Englund ha explicado que su tiempo como Freddy Krueger ha llegado a su fin. A sus 75 años, el veterano del terror ha confirmado que su etapa como villano de la franquicia Pesadilla en Elm Street ha llegado a su fin, aunque no ha cerrado por completo la puerta a aparecer en una nueva entrega. A continuación, puedes ver su declaración:

“Ya soy demasiado viejo y torpe para interpretar a Freddy. Ya no puedo hacer escenas de lucha más de una toma, tengo problemas de cuello y espalda, y artritis en mi muñeca derecha. Así que tengo que colgarlo, pero me encantaría hacer un cameo”.

¿Volverá a aparecer Freddy Krueger?

Robert Englund se despide de Freddy Krueger

Tras el fracaso del remake de Pesadilla en Elm Street, el futuro de Freddy Krueger parece estar en duda. La película recaudó 57 millones de dólares en taquilla, pero las críticas fueron dolorosamente críticas, especialmente debido a la dependencia de los efectos visuales generados por computadora y la violencia exagerada. Remakear películas de terror es un desafío especial, dado que los antagonistas suelen ser tan infames como concretos, y cualquier cambio en el mito de un villano puede causar una gran conmoción, especialmente si se enfoca más explícitamente en las tendencias pedófilas de Freddy.

El fracaso de Pesadilla en Elm Street no significa que la historia de Krueger haya terminado oficialmente. Mike Flanagan, el creador de La maldición de Hill House, tiene una propuesta para Pesadilla en Elm Street. Aún no sabe a quién presentársela, pero está muy emocionado por llevarla a producción. Teniendo en cuenta que actualmente está trabajando en completar La caída de la Casa Usher, La vida de Chuck y una serie de La Torre Oscura, pasaría algún tiempo antes de que la próxima película de Krueger pueda entrar en producción si la historia de Flanagan es la que sigue adelante.

También está el problema de que Flanagan encuentre a alguien que le dé permiso para desarrollar Pesadilla en Elm Street. Durante años, los derechos de la franquicia pasaron de manos entre Warner Bros. y New Line Cinema, aunque en 2019, el patrimonio de Craven recuperó el control de ellos y abrió la posibilidad a diversas propuestas, incluyendo la del productor de Halloween en 2018, Jason Blum. Uno puede esperar que la buena reputación de Flanagan en el género de terror lo convierta en un candidato viable.

Star Trek: Strange New Worlds | La serie es renovada para su temporada 4

Paramount+ anunció que Star Trek: Strange New Worlds tendrá temporada 4. La temporada 3 de la serie se estrena en 2025.

Fallout: la importancia de Shady Sands y la República de Nueva California

La historia de Shady Sands, la capital de la República de Nueva California, impulsa la trama de la serie Fallout de Prime Video y se conecta directamente...

El apocalipsis de Fallout, explicado | Vault-Tec y su plan a largo plazo

La historia canónica de la serie Fallout resuelve las especulaciones sobre la responsabilidad de Vault-Tec en el ataque nuclear que provocó el apocalipsis....