Search
Close this search box.

Punisher se enfrenta a una variante desconcertante de un villano clásico

Punisher
JoeGarrison, el nuevo Punisher, se enfrenta con una variante de Jigsaw..

El último Punisher de Marvel Comics se dirige hacia un enfrentamiento con un Jigsaw completamente nuevo.

Después de derrotar por poco al monstruoso villano conocido como el Maestro del Miedo, el héroe titular de Punisher #3 se encuentra frente a frente con un detective solitario que no tiene la intención de dejar libre al antihéroe. Al menos, eso es hasta que el Punisher explica con qué está lidiando, y aunque no sabe exactamente quién es, Jigsaw parece saber todo lo que necesitan sobre él.

El Jigsaw original, Billy Russo, hizo su primera aparición en las páginas de Amazing Spider-Man #161 de 1976 como una figura sombría y ominosa con las peores intenciones para el titulado Trepa-Muros y sus compañeros héroes. Como uno de los criminales que tuvo un papel en la caída de Frank Castle y la muerte de su familia, Russo fue uno de los primeros en sentir la ira del Punisher, escapando apenas de su primer encuentro real después de que le destrozaran la cara, lo que lo llevó a adoptar el alias de Jigsaw.

Jigsaw, un antiguo enemigo de Punisher

Punisher se enfrenta a una variante desconcertante de un villano clásico

En los años siguientes, Jigsaw atormentó continuamente a Castle en casi cada ocación. En su búsqueda de venganza, Jigsaw se alió con villanos que iban desde el Encapuchado hasta el Barón Zemo y el ex Rey del Crimen, Wilson Fisk. No fue hasta los eventos de Punisher War Journal: Brother #1 de 2022, escrito por Torunn Grønbekk y con arte de Rafael T. Pimentel, que Jigsaw finalmente fue derrotado por Castle, quien lideraba en ese momento el antiguo culto ninja conocido como La Mano.

Después de que La Mano cayera y su Bestia demoníaca fuera asesinada por Matt Murdock, más conocido como Daredevil, Castle dejó el Universo Marvel principal, terminando en Weirdworld donde ha permanecido desde entonces. Esto abrió la puerta para que Joe Garrison, un antiguo agente de S.H.I.E.L.D. con una historia de origen sorprendentemente similar a la de su predecesor, tomara el manto del Punisher para sí mismo. Hasta ahora, Joe se ha enfrentado a villanos como el Maestro del Miedo y los villanos de Night Shift con un éxito resonante.

Punisher #3 salió a la venta el 24 de enero en Marvel Comics.