Los fanáticos del manga One Piece y de la serie de acción en vivo de Netflix pueden tomar el adelanto del final de la primera temporada como una clara pista de hacia dónde se dirige la temporada 2.
La primera temporada de One Piece concluyó de manera espectacular con la tripulación del Sombrero de Paja de Luffy reunida y lista para surcar los mares. Hay mucha anticipación por el próximo capítulo con la confirmación de la temporada 2, pero el creador del manga, Eiichiro Oda, pidió a los fanáticos que fueran pacientes mientras desarrollan el guion. Sin embargo, los productores del programa no dejaron a los espectadores en vilo y se aseguraron de que la temporada 1 termina con una escena post créditos. Los productores ejecutivos Becky Clements y Marty Adelstein confirmaron a Deadline que ya tienen un plan creativo para la temporada 2 y esperan que los fanáticos queden satisfechos.
“El final de la temporada lleva al siguiente capítulo natural para el manga, eso es lo que indica esa [escena de los créditos]”, dijo Clements, refiriéndose a la figura sombría que apareció brevemente en el episodio 8 antes de que aparecieran los créditos finales. “Esa era la idea, queríamos dar a los fanáticos un pequeño escalón, algo que reconocieran que indicaba hacia dónde podríamos estar yendo. Eso fue muy intencional y algo que agregamos después de filmar porque queríamos indicar que tenemos un plan creativo, que pensamos que complacería a los fanáticos”.
One Piece tiene un desarrollo planificado hasta la temporada 6
También dijo que la escena post créditos se filmó después de que se filmaron todos los episodios. Si bien Clements no compartió ninguna pista, es probable que los fanáticos del anime y el manga de One Piece tengan una buena idea de qué personaje fue realmente insinuado. Es evidente que los creadores del programa tienen un buen control sobre hacia dónde llevar la serie, admitiendo que están listos para desarrollar la historia hasta la temporada 6. Con tanto material fuente para adaptar, aseguraron a los fanáticos que avanzarán con cuidado con la aprobación, supervisión y bendición del creador Eiichiro Oda.
“Con One Piece, aprendimos que tienes que mantenerte muy cerca de los personajes que el creador creó, que la gente quería ver a Luffy como Luffy y encarnar todas las características que tenía”, dijo, comparando el programa con Cowboy Bebop, otra adaptación de acción en vivo que produjeron bajo Tomorrow Studios. “Así que nos mantuvimos muy, muy cerca, de hecho, lo más cerca que pudimos del original para obtener la aprobación de los fanáticos, y eso pareció ser lo que marcó la diferencia”. Aunque One Piece se tomó libertades creativas cambiando las tramas y personajes del manga, con la estrecha consulta de Oda, es difícil que el programa se equivoque.
La temporada 1 de One Piece se encuentra disponible en Netflix.