Cuando se trata de adaptar una obra tan establecida como la franquicia One Piece, uno pensaría que el equipo de producción tiene todo lo que necesita en términos de inspiración del material original. Sin embargo, no todo funciona en formato live-action, y seguro que los profesionales implicados quieren aportar su propia visión a la historia. Es por eso que el diseñador de producción Richard Bridgland recurrió a una serie de películas como Alicia en el país de las maravillas y La Bella y la Bestia para crear el aspecto final de la serie, como afirmó durante una entrevista con THR.
Durante la entrevista, Bridgland reveló que una de las cosas divertidas que hizo el equipo de producción en Ciudad del Cabo (donde se filmó la serie) fue tener un club de cine en un cine independiente local para que todos pudieran ver el tipo de referencias que usarían.creativamente en la adaptación. Vieron de todo, desde películas de kung fu hasta famosos romances clásicos, y todo lo que vieron terminó mezclándose para formar una amalgama de influencias, pero el diseñador de producción destaca algunas de ellas:
“[E] aquí hay una encantadora versión antigua de ‘La Bella y la Bestia’ de la década de 1940, ‘La Belle et La Bête’ de Jean Cocteau; miramos eso. Fue por diferentes referencias, o podría ser simplemente por la atmósfera. Todo ese tipo de cosas. No había una especie de referencia de una sola película que dijera: ‘Oh, esto es lo que estamos tratando de lograr’, porque lo que estábamos tratando de lograr era único, pero estábamos tomando cosas de todo tipo de diferentes. otras películas”.
One Piece: un crisol de clásicos del cine, manga y anime
Bridgland también comentó que a veces una película influiría en pequeños detalles como las historias detrás de cada uno de los decorados, y a veces una ubicación pequeña y específica se inspiraría en una película completa. Hay “un poco” de Alicia en el país de las maravillas en las escenas de jardines a lo largo de la serie, y el diseñador de producción lo remata afirmando que las aportaciones de la combinación y el creador de la franquicia Eiichiro Oda crearon decorados “bastante únicos”.
Por supuesto, no podemos olvidar que One Piece también fue una gran fuente de creatividad. Los distintos barcos piratas de la serie son en su mayoría una traducción directa de la serie manga, con ligeros cambios que se realizaron para reflejar la personalidad del capitán de cada barco. Además, monstruos marinos, frutas del diablo y pequeños elementos como el teléfono caracol llegaron a la pantalla, por lo que parece que One Piece será un gran crisol de referencias de manga, anime y películas que pueblan la pantalla.
Netflix estrena One Piece este jueves 31 de agosto.