El tráiler de la segunda temporada de Star Trek: Strange New Worlds está aquí y está lleno de sorpresas.
Si bien el video promocional dedica mucho tiempo a adelantar las aventuras del Capitán Christopher Pike (Anson Mount) y la tripulación del U.S.S. Enterprise, con algunos momentos apasionantes de romance incluidos, lo más destacado para muchos fanáticos fue la primera mirada al crossover con la serie Lower Decks. Las escenas finales del tráiler revelan el debut en acción real del alférez Beckett Mariner (Tawny Newsome) y el alférez Brad Boimler (Jack Quaid), ambos con un papel invitado en la temporada 2 de Strange New Worlds. Aunque aún hay pocos detalles sobre la narrativa del episodio de crossover, Paramount ha asegurado a los fanáticos que también incluirá segmentos animados.
En cuanto al resto del tráiler, el video destaca las diversas aventuras de la tripulación en planetas desconocidos. Erica Ortegas (Melissa Navia) demuestra más de su habilidad temeraria volando en una lanzadera que se precipita en órbita, mientras que Spock (Ethan Peck) se siente más cómodo en el asiento del capitán, un papel que le otorga la confianza para acuñar una nueva frase incómoda. Una invasión alienígena a gran escala en lo que parece ser la Tierra toma protagonismo mientras James T. Kirk, interpretado por Paul Wesley, advierte sobre los riesgos de trabajar en la Flota Estelar.
El crossover de Star Trek para las edades
Al hablar sobre el crossover de Lower Decks/Strange New Worlds, Quaid profundizó en los desafíos de llevar a un personaje animado a la acción real, considerando la cantidad de matices que pueden marcar la diferencia en el papel. “¿Qué haces? ¿Qué es demasiado? ¿Qué es insuficiente? ¿Cómo mantienes la voz?” reflexionó Quaid. “¿Cómo le das cierta fisicalidad? ¿Cómo se mueve el personaje en el programa animado y cómo puedes hacer que funcione en acción real?”
Star Trek: Strange New Worlds se estrenó en Paramount+ en 2022 y rápidamente se convirtió en el favorito de los fanáticos de la franquicia de ciencia ficción. Ambientada una década antes de los eventos de Star Trek: The Original Series, la serie narra las aventuras del Capitán Pike y su tripulación, aludiendo también a la icónica serie de 1966. Los críticos han elogiado la mezcla de acción emocionante y drama de personajes en SNW, llevada a la vida por un elenco de estrellas. Además de Mount, Peck y Navia, la serie cuenta con Rebecca Romijn como Una Chin-Riley, Cecelia Rose Gooding como Nyota Uhura y Christina Chong como La’an Noonien-Singh.