Naruto: la película live action será dirigida por Destin Daniel Cretton

El realizador de Shang Chi y la Leyenda de los Diez Anillos dirigirá la próxima adaptación de Naruto a la pantalla grande.

La mundialmente popular serie de anime y manga Naruto finalmente encontró al director y escritor que le dará vida a Konoha en la pantalla grande. Lionsgate ha elegido al director de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, Destin Daniel Cretton, para dirigir el proyecto.

Además de escribir el guión y estar detrás de la cámara, Cretton también será productor ejecutivo junto a Jeyun Munford bajo su marca Hisako. Así, la película live action de Naruto reunirá al director y al estudio nuevamente, después de su colaboración en The Glass Castle.

Lionsgate comenzó a trabajar en el proyecto en 2015. Desde entonces, no había tenido actualizaciones hasta que la guionista Tasha Huo se incorporó a finales del año pasado. Con el anuncio de Destin Daniel Cretton como director, la historia del joven ninja Naruto Uzumaki debería comenzar a avanzar hacia el comienzo de la producción. No está claro si Tasha Huo todavía está involucrada de alguna manera en la escritura del guión. Avi Arad, Ari Arad y Emmy Yu de Arad Productions – el equipo detrás de la próxima película de Borderlands – , en su equipo de producción junto a Jeremy Latcham.

Creado por el legendario mangaka Masashi KishimotoNaruto sigue las aventuras de su joven ninja titular, eternamente entusiasta, mientras persigue sus sueños de convertirse en Hokage, el líder de su hogar, Hidden Leaf Village. Sin embargo, dentro de él está la bestia de nueve colas que atacó su casa hace años, convirtiéndolo en un paria entre sus compañeros del pueblo.

La serie sigue su crecimiento desde un outsider inmaduro hasta un ninja respetuoso y poderoso que lucha junto a sus amigos para proteger a Konoha de una variedad de amenazas. En el Weekly Shonen Jump de Japón, Naruto disfrutó de una carrera fructífera de 1999 a 2014, vendiendo 250 millones de copias de volúmenes en 60 países y territorios de todo el mundo y generando múltiples video juegos y series animadas, incluida la popular secuela, Boruto.

Destin David Cretton tiene el sello de aprobación de Kishimoto para dirigir Naruto

Gracias a las premiadas Short Term 12 y Just Mercy, Cretton obtuvo reconocimiento en la industria como escritor y director. Des´pués de realizar Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, trabajó en la adaptación de la serie de Disney+ American Born Chinese (Ni de Aquí ni de China) y desarrolló una secuela de la película protagonizada por Simu Liu. Pero lo más importante al adaptar una franquicia tan querida y con una historia tan extensa como Naruto es que Cretton también cuenta con un voto de confianza de Kishimoto después de conocerlo en Tokio. El creador del manga dijo sobre Cretton:

“Cuando me enteré del apego de Destin, fue justo después de ver una exitosa película de acción suya, y pensé que sería el director perfecto para Naruto. Después de disfrutar de sus otras películas y comprender que su fuerte es crear dramas sólidos sobre personas, me convencí de que no hay otro director para el proyecto. Al conocer a Destin, también descubrí que es un director de mente abierta que estaba dispuesto a aceptar mis aportes y sentía firmemente que podríamos cooperar juntos en el proceso de producción.”