Search
Close this search box.

Murió Burt Bacharach, uno de los compositores más influyentes de la historia del cine y la música

Murió Burt Bacharach
Murió Burt Bacharach, el legendario compositor ganador de tres Oscar. Tenía 94 años.

Burt Bacharach, el legendario compositor, el hit-maker ganador de tres premios Oscar, murió hoy por causas naturales a los 94 años. Influyó a generaciones de músicos del rock y del pop y será inmortal por temas como Walk on By, Do You Know the Way to San Jose, Alfie, I Say a Little Prayer y Raindrops Keep Fallin’ on My Head.

Su muerte fue anunciada hoy por su publicista Tina Brausam a Associated Press.

Murió Burt Bacharach

Bacharach, cuyas composiciones, arreglos y producción elegantemente melódicos parecían una respuesta efectiva y tranquilizadora en las décadas de 1960 y 1970 a la música rock cada vez más fuerte, colaboró con el letrista Hal David para brindarle a Dionne Warwick éxitos que marcaron su carrera a principios y mediados de los 60’s, incluidos los clásicos Don’t Make Me Over, Anyone Who Had a Heart, Walk On By, Alfie, I Say a Little Prayer y Do You Know the Way to San Jose

Durante las décadas del ’60 y ’70 las canciones de Bacharach se hicieron masivas por las versiones de Baby, It’s You hecha por los Beatles, la de Close to You por The Carpenters y la de Aretha Franklin de I Say a Little Prayer. 

Además de ofrecer éxitos característicos a grupos como The Carpenters, Tom Jones (What’s New Pussycat?) y Dusty Springfield (Wishin’ and Hopin’, The Look of Love), Bacharach se convertiría en uno de los creadores de música para películas más confiables de Hollywood. Remontándose al clásico de ciencia ficción de los años 50 The Blob, compuso canciones y partituras para películas como Arthur (1981), Casino Royale (1967), What’s New Pussycat? (1965) y Night Shift (1982).

Pero su canción característica para una película llegó con el éxito masivo de 1969 Butch Cassidy y The Sundance Kid (Dos Hombres y un Destino), el western protagonizado por Paul Newman y Robert Redford como un par de forajidos condenados que huyen a través del Viejo Oeste de Estados Unidos que cambia rápidamente. 

En una escena que ha sido criticada como superflua para la trama, si no para la popularidad de la película, Newman y su coprotagonista Katherine Ross prueban en broma un invento novedoso llamado bicicleta, todo mientras BJ Thomas canta la instantáneamente pegadiza y eventual ganadora del Oscar Raindrops Keep Falling on my Head (Gotas de Lluvia Cayendo Sobre mi Cabeza).

Tan asociado con canciones y películas de los años 60’s que el propio Bacharach apareció en la parodia de la era mod Austin Powers: International Man of Mystery de 1997, interpretando su canción de 1965 What the World Needs Now Is Love. Regresó para las dos secuelas de la película.

The Walking Dead: The Ones Who Live rompe récords de audiencia para AMC

El episodio 1 de The Walking Dead: The Ones Who Live fue visto por tres millones de personas.

Mitología e historia de Dune, explicadas

Dune presenta una trama geopolítica rica y compleja, donde una variedad de personajes y facciones compiten por el dominio en el Universo Conocido. Desde...

Crítica Secretos de un Escándalo | Identidad, psicosexualidad y cultura trash

Secretos de un Escándalo es una interrogación sobre el intercambio de identidades, sobre la vigilancia y la pérdida de la intimidad, sobre lo extraño y...