Después de rumores que el proyecto se había cancelado definitivamente, Madonna ha vuelto a trabajar en su biopic. La icónica cantante publicó en sus redes sociales que retomó la escritura del guión de la película, que ahora se titula Who’s That Girl? (¿Quién Es Esa Chica?), una referencia clásica a la historia de Madonna.
Who’s That Girl es también el título de la comedia de 1987 de James Foley (que marcó uno de sus primeros papeles cinematográficos y fue coprotagonizada por Griffin Dunne), la canción principal de la banda sonora de la película y la gira mundial de Madonna ese mismo año.
El largo desarrollo de la biopic de Madonna
“Necesito mucho Bandz para hacer esto… BIEN”, escribió la cantante como epígrafe de la publicación, y agregó: “La historia de mi vida”. Madonna ha estado desarrollando su película biográfica durante años: Diablo Cody coescribió el primer guion, anunciado con el título Little Sparrow; en 2021, colaboró con Erin Cressida Wilson, a quien ahora se le atribuye la versión reescrita. Con el guión nuevo terminado y con un nuevo título, Madonna también anunció que dirigirá la película.
En 2022 se había anunciado que Julia Garner interpretaría a la cantante antes de que se archivara el proyecto original. Julia Fox también confirmó que fue elegida para interpretar a Debi Mazar. Sin embargo, Madonna optó por hacer una gira para promocionar su nuevo álbum en lugar de filmar la película, que se decía que culminaría con la gira Blonde Ambition de 1990. Universal archivó oficialmente la película en enero de 2023.
“Sé que iba a hacer la película y luego se fue de gira”, dijo Fox. “Así que no sé cuándo se retomará la película o cuándo comenzarán a trabajar en ella nuevamente. Pero no escuché nada. En realidad no lo sé. Quiero decir, todavía me encanta la idea, pero realmente no lo sé. Volverán a cuando tenían 19 años y se conocieron por primera vez. Siento que es posible que ya haya superado la edad para el personaje, pero ya veremos”.
La filmografía de Madonna volvió a ser tema recientemente, cuando Spike Lee dijo que a él “le importaba un carajo” la reputación dela cantante en el momento de elegirla para la película de 1996 Girl 6 junto a Mazar. En ese momento, la carrera actoral de Madonna estaba en una espiral descendente después de sus dos fracasos de taquilla, El Cuerpo del Delito (Body of Evidence) y Juegos Peligrosos (Dangerous Game). “Ella es quien tenía en mente y ella quería hacerlo, así que eso fue todo”, dijo Lee. “Ella es una profesional”.
Mirá la publicación a continuación: