Search
Close this search box.

Liaison episodio 1: Aviso de Tormenta

liaison episodio 1
Eva Green y Vincent Cassel son fuego orgánico. Liaison episodio 1 de Apple TV pone en escena el contexto europeo post Brexit en medio de ciberataques terroristas.

Eva Green y Vincent Cassel: la mujer molotov que destilaba erotismo aristocrático y subversivo en The Dreamers (Bernardo Bertolucci, 2003); el tipo duro siempre con algo de marginal y exceso de testosterona de The Haine (Mathieu Kassovitz, 1995) e Irreversible (Gaspar Noé, 2002). Juntos, son la fórmula química de la sexualidad. 

Dos carreras desparejas, de importación, que mostraron todo su potencial actoral en producciones fuera de la órbita del mainstream (ella en Womb, Perfect Sense; él en Mon Roi, Méditerranées), pero que siempre aportaron un encanto perverso a sus interpretaciones. Liaison (Conexiones) de Apple TV apuesta todo sus protagonistas, al tiempo que se sabotea a sí misma con una historia más centrada en la geopolítica post Brexit que en la atmósfera incendiaria que pueden crear cuando están juntos en pantalla. 

Conexiones episodio 1, Storm Warning (Aviso de Tormenta), establece el contexto de la serie: una Europa dividida por la decisión del Reino Unido de dejar de formar parte de la Unión Europea en un mundo amenazante, donde el terrorismo usa la cibertecnología para crear caos en Occidente. 

El capítulo debut comienza en Siria, donde dos hackers -Samid (Aziz Dyab) y Walid (Marco Horanie)- son emboscados por el ejército. El gobierno francés decide darles asilo, pero no tiene tiempo para la burocracia ni la legalidad: contrata al mercenario Gabriel Delage (Cassel) para sacarlos clandestinamente del país. Cerca de la frontera con Turquía, las cosas se complican. Samid y Walid terminan en Londres y Delage debe rastrearlos nuevamente para llevarlos a París. 

Liaison episodio 1 Eva Green
Eva Green, Conexiones episodio 1

Liaison episodio 1 tiene algo de Guerra Fría postmoderna: ya no es capitalismo contra comunismo, sino que el conflicto se establece entre dos potencias del neoliberalismo, representantes del Mercado como único horizonte de posibilidad económica-política. Hay espionaje, desconfianza, saboteos, en la pelea por una de las mejores commodities contemporáneas: los hackers, los únicos capaces de amenazar los secretos que mantienen al sistema en equilibrio. 

Pero el centro de gravedad de esta producción franco-británica de Virginie Blanc es el miedo a los ciberataques terroristas en suelo inglés y la vulnerabilidad de la isla tras el Brexit. La División de Ciberseguridad de Inglaterra ha sido hackeada por lo que podría ser una amenaza o una broma adolescente, que deja en alerta al áspero minsitro Richard Banks (Peter Mullan) y a su asistente Alison Rowdy (Green), que comienzan a investigar cuando una falla tecnológica provoca la inundación de Londres por el desborde del Támesis.

El debut de Conexiones es un catálogo de lugares comunes del thriller, desarrollado a un ritmo burocrático con espasmos de acción. Algo ya visto demasiadas veces. La elegancia europea, moderna y sexy quizás llegue más adelante: Daleage está en Londres, en la órbita de su ex amante Rowdy. Y hay fuego en sus ojos.

The Ones Who Live: lo que hay que recordar de Rick y Michonne en The Walking Dead

Pasaron 5 años desde la desaparición de Rick en The Walking Dead. Todo lo que hay que saber antes del estreno de The Ones Who Live.

Era un soñador, la última película de Pedro Alonso Pablos, ya disponible

Con su última obra cinematográfica, "Era un Soñador", el director madrileño Pedro Alonso Pablos sorprende una vez más al público con una propuesta animada...

Bob Marley: One Love supera los 100 millones de dólares en la taquilla mundial

Bob Marley: One Love superó todas las expectativas y en sólo 10 días se convirtió en un hit global.