Search
Close this search box.

‘La Última Sesión de Freud’: ciencia vs religión en la película con Anthony Hopkins

la ultima sesion de freud
El tráiler de La Última Sesión de Freud enfrenta al legendario psicólogo Sigmund Freud (Anthony Hopkins) con un escéptico CS Lewis (Matthew Goode).

El tráiler de La Última Sesión de Freud (Freud´s Last Session) enfrenta a la legendaria figura de la psicología Sigmund Freud a un dudoso CS Lewis. Dirigida por Matt Brown y protagonizada por Anthony Hopkins y Matthew Goode la película de Sony se estrena el 25 de diciembre.

Basada en la obra multipremiada de Mark St. Germain, La Última Sesión de Freud se centra en el inventor del psicoanálisis, el Dr. Sigmund Freud, que invita al joven y brillante académico C.S. Lewis a su casa en Londres. Ese día Inglaterra entra en la II Guerra Mundial y ellos discuten sobre la existencia de Dios, el amor, el sexo y el significado de la vida. En el tráiler, el escritor CS Lewis se muestra escéptico ante las opiniones del psicólogo. La tensión aumenta, mientras los hombres se desafían mutuamente en temas relacionados con la teología y psicología.

la ultima sesion de freud
Anthony Hopkins, La Última Sesión de Freud, Sony Pictures

Anthony Hopkins en la película La Última Sesión de Freud

La propuesta es un diálogo entre un Freud de 83 años, en sus últimos días de vida, y Lewis, un profesor de la Universidad de Oxford ex ateo convertido al catolicismo. El tráiler de La Última Sesión de Freud anticipa una película conceptual, en la que el choque epistemológico entre religión y ciencia se transforma en una especie de thriller intelectual.

La película invierte un poco recordado trabajo del octogenario Anthony Hopkins: hace 30 años, interpretó a una versión Lewis en la película Shadowlands de 1993, que exploraba la relación académica entre el académico y la poeta judía Joy Gresham.

Así, Hopkins ahora tendrá la oportunidad de retratar al antagonista de Lewis. El actor, dos veces ganador del Oscar y seis veces nominado, ha tenido una carrera prolífica con numerosos papeles memorables (El Padre, El Hombre Elefante, El Silencio de los Inocentes, Lo que Queda del Día, Hitchcock, Los Dos Papas). Interpretar al padre del psicoanálisis será otra oportunidad para que el actor demuestre todo su talento una vez más.

Tráiler | La Última Sesión de Freud

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

The Witcher temporada 4: Liam Hemsworth es Geralt de Rivia en el teaser de la serie

Liam Hemsworth es el nuevo Geralt de Rivia en la penúltima temporada de The Witcher.

REVIEW | Aquaman: Andromeda #1

Aquaman: Andromeda cuenta con Ram V y Christian Ward colaborando en una historia evocadora para DC Black Label que no se centra en el héroe atlante.

REVIEW | Moon Knight #11 de Marvel

Atrapado entre salvar a un amigo o su nuevo hogar, Moon Knight se ve obligado a pedir ayuda a la última persona que desea, Khonshu, el dios que lo creó.