Search
Close this search box.

Santo Padre en llamas: la temporada 5 de Mayans MC anuncia una batalla sin tregua

Mayans MC
La temporada 5 de "Mayans MC" llega con un tráiler que promete guerra y destrucción en Santo Padre. ¿Podrá EZ Reyes sobrevivir a este caos?

Mayans MC, un drama de acción sobre una banda de motociclistas, no tiene mucho margen para maniobrar en su quinta y última temporada. La charter de Santo Padre se prepara para cerrar su historia, cuyo estreno será el miércoles 24 de mayo en FX. Precediendo al lanzamiento, FX ha publicado un tráiler para aumentar la expectativa del estreno de los dos primeros episodios de la temporada final.

El tráiler comienza de manera ominosa, mostrando un descontento en el campamento liderado por Ezekiel “EZ” Reyes (JD Pardo), jefe de la MC de Santo Padre. Las bajas ya están aumentando y EZ, según sus propias palabras, está inmerso en una confrontación donde solo el ganador se lleva todo.

“Estamos en una guerra que tenemos que ganar”, dice a sus hombres. Este conflicto enfrenta a EZ contra Isaac Packer (JR Bourne), también conocido como el Rey de la Montaña de la Metanfetamina, y su equipo, los Hijos de la Anarquía. Mientras esta rivalidad crece y se intensifica, EZ también debe lidiar con su hermano, Angel (Clayton Cardenas), quien no está convencido por sus decisiones y se profundizan los conflictos entre ambos.

Además de los problemas con su hermano y la inminente guerra en el horizonte, a EZ le informan que hay un infiltrado en su organización. Para Packer y los Hijos de la Anarquía, la perspectiva de una guerra con los Mayans parece emocionante. “No me iré hasta que alguien muera”, le dice Packer a EZ en un enfrentamiento. Ahora, una cosa está cada vez más clara para el jefe de la MC de Santo Padre, “No hay forma de derrotar a los Hijos sin derramamiento de sangre”.

La serie se estrenó en 2018 y es un spin-off de otra exitosa serie de FX, Sons of Anarchy, que finalizó en 2014. La trama sigue a Reyes mientras se abre camino en la peligrosa vida de los forajidos como miembro de la charter de Santo Padre del club de motociclistas Mayans en la ficticia ciudad de Santo Padre en la frontera entre California y México. El camino actual de E.Z., como se muestra claramente en el tráiler, es el de “un hombre muerto caminando” si no corrige su curso rápidamente.

El elenco de Mayans M.C. incluye a Danny Pino, Sarah Bolger, Emilio Rivera, Carla Baratta, Michael Irby, Raoul Max Trujillo, Richard Cabral, Frankie Loyal, Joseph Lucero, Vincent Vargas, Edward James Olmos y Gino Vento, junto con Pardo, Bourne y Cardenas. La serie fue creada por Kurt Sutter y Elgin James, quien se desempeña como productor ejecutivo, junto a Hilton Smith. Sutter tiene experiencia previa en el mundo de las motocicletas al haber creado Sons of Anarchy.

La quinta y última temporada de Mayans MC se estrenará el miércoles 24 de mayo en FX.

The Bad Batch: Palpatine y la traición al Código Sith
El Emperador desafía la Regla de Dos Sith en su búsqueda de inmortalidad, planteando dudas sobre el verdadero papel de Darth Vader.
The Bad Batch: La conexión de Omega con la Fuerza y el plan de Palpatine
La temporada 3 de The Bad Batch sacude la historia de Star Wars hasta el núcleo con sus revelaciones. ¿Pero qué implicaciones tiene para Omega y Palpatine?
The Bad Batch: Qué es el Proyecto Nigromante
Gracias a la tercera temporada de The Bad Batch, Star Wars reveló por completo el secreto detrás de la resurrección del Emperador Palpatine.