Search
Close this search box.

La temporada 10 de The Blacklist será la última de la serie

temporada 10 de The Blacklist
NBC anunció que el programa protagonizado por James Spader finalizará con su próxima entrega y estrenó el tráiler de la temporada 10 de The Blacklist.

La temporada 10 de The Blacklist, que se estrena este mes en Estados Unidos, será la última del programa protagonizado por James Spader. Antes, la serie alcanzará un hito importante, con su episodio número 200 programado para emitirse el 19 de marzo.

Después de un debut taquillero y una meteórica carrera inicial de índices de audiencia, The Blacklist se ha convertido en uno de los programas más importantes para la cadena. La serie venía experimentando un período de transición después de la temporada 8, cuando tanto su protagonista femenina Megan Boone como el creador Jon Bokenkamp abandonaron el proyecto, pero era un fuerte jugador digital/de visualización retrasada, atrayendo a una audiencia de primer nivel.

Según NBC, la temporada 9 llegó a 29,1 millones de espectadores en Estados Unidos. Además, The Blacklist se ha mantenido como un importante generador de ganancias para el estudio líder Sony Pictures TV con fuertes ventas internacionales y un acuerdo de transmisión de Netflix muy lucrativo. 

La biblioteca de The Blacklist en Netflix ha estado entre los principales títulos fuera de la red del streamer, y a menudo aparece en las listas de calificaciones de transmisión Top 10 semanales de Nielsen.

temporada 10 de The Blacklist
James Spader, The Blacklist

La temporada 10 de The Blacklist

En la temporada 10 de The Blacklist, James Spader regresa como Raymond Reddington, quien debe enfrentar un peligro sin precedentes. Con el papel encubierto de Reddington como informante del FBI que enfrenta la exposición, los ex Blacklisters se unirán contra él en su letal deseo de venganza, poniendo a prueba a Red y al FBI Task Force como nunca antes. 

“No es frecuente que una serie resuene tan profundamente con una audiencia que se transmite durante 10 temporadas, pero The Blacklist demostró ser una combinación perfecta de productores de gran talento, escritura estelar, un elenco que nunca fallaba en cumplir y un equipo que siempre estuvo a la altura de las circunstancias”, dijo Lisa Katz, presidenta de contenido con guión de NBC Universal Television and Streaming. “Muchas gracias a nuestros socios de Sony, a todos los que durante la última década hicieron de este programa una parte integral de la historia de NBC y, por supuesto, un guiño especial a James Spader, cuya actuación sigue siendo espectacular”.

“Agradecemos a nuestros maravillosos socios en NBC por las notables 10 temporadas de The Blacklist , la serie que presentó al mundo a Raymond Reddington, brillantemente interpretado por James Spader”, dijo Jason Clodfelter, copresidente de Sony Pictures Television Studios. 

“James ha liderado un elenco diverso y de múltiples talentos que también contó con estrellas invitadas legendarias y cientos de Blacklisters que nos hicieron alentar a todos a este antihéroe. Nos quitamos el sombrero de Reddington por el dedicado personal de producción, el equipo trabajador y los escritores talentosos. Los giros impredecibles de la trama han producido un programa de televisión heredado que sirvió para entretener a una audiencia mundial y, a medida que ingresamos a la temporada final, no podemos esperar a que el público vea cómo Raymond Reddington hace una última reverencia”.

“Después de 10 años, cientos de casos de Blacklist y más de 200 episodios producidos, nos sentimos honrados de llegar a nuestra conclusión”, dijo Eisendrath en un comunicado. “Ha sido increíblemente divertido crear los Blacklisters extraños, tortuosos y encantadores para desafiar a Raymond Reddington y nuestro grupo de trabajo del FBI cada semana”.

Nos gustaría agradecer a todos en NBC y Sony, nuestro extraordinario equipo que hace que lo imposible suceda todos los días, nuestros escritores y productores infinitamente inventivos, y nuestro extraordinario elenco que dio vida a estos personajes. Agradecemos a nuestra base de fanáticos dedicados que vinieron a este maravilloso viaje y estamos emocionados de compartir esta última temporada con ellos”.

La temporada 10 de The Blacklist se estrena el 26 de febrero en Estados Unidos por NBC.

The Boys: quién es Kessler, el personaje de Jeffrey Dean Morgan en la temporada 4

El showrunner de The Boys, Eric Kripke, explica la importancia de Kessler para llevar a Butcher a su siguiente nivel de violencia.

House of the Dragon es renovada por HBO para una temporada 3

Antes del estreno de la temporada 2, HBO confirmó que House of the Dragon tendrá una tercera temporada.

Se Presume Inocente (Apple TV) | La espiral de la desesperación

Se Presume Inocente es una serie turbia e inteligente en la que Jake Gyllenhaal se mueve entre la culpabilidad y la inocencia a cada paso.