En septiembre de 2021, Sony reveló un teaser tráiler para el remake del clásico RPG Star Wars: Knights of the Old Republic (KOTOR), para deleite de muchos fans.
Con solo un breve teaser de un minuto que mostraba a una figura con capucha revelada como el protagonista del juego, Darth Revan, el anuncio del remake exclusivo para PlayStation 5 de Aspyr Media casi le robó el espectáculo a sus competidores. Ahora, después de dos años de desarrollo y problemas, los usuarios de X (anteriormente Twitter) notaron rápidamente que Sony ha hecho privado el tráiler de revelación del juego, haciéndolo inaccesible para la mayoría de los usuarios en YouTube y avivando aún más los rumores sobre la cancelación del juego.
A pesar de la emoción inicial, las cosas se desaceleraron rápidamente cuando los fanáticos comenzaron a dudar de la capacidad de Aspyr para crear un juego del tamaño de un título AAA de primera parte, dado que el estudio solo era conocido por hacer ports de juegos preexistentes hasta este punto. Estas preocupaciones alcanzaron su punto máximo al año siguiente cuando Aspyr reveló que su empresa matriz, Saber Interactive, se haría cargo del desarrollo del juego.
Los problemas con KOTOR llegaron ni bien inició el desarrollo del juego
Tras este anuncio, Embracer Group, del cual Aspyr y Saber son subsidiarias, sufrió despidos masivos en medio de graves dificultades financieras, lo que llevó a la desaparición de muchos estudios y proyectos que la empresa financiaba. Aunque Saber aparentemente sobrevivió a la crisis, muchos fanáticos han señalado sus preocupaciones de que Knights of the Old Republic es ahora uno de los muchos proyectos perdidos debido a las dificultades financieras de Embracer.
Sin embargo, todavía no hay un anuncio oficial de Embracer, Saber o Sony sobre el destino actual del juego, y aunque el juego aún se enumera como “en desarrollo” en el estudio, los informes indican que el progreso en el juego prácticamente no avanzaba desde el principio. Antes de que el juego pasara a manos de Saber Interactive, Aspyr al parecer no logró superar la fase de prueba de concepto, ya que sus demos técnicas no obtuvieron la aprobación de los comités de revisión, lo que significa que hasta el año pasado, los desarrolladores ni siquiera habían pasado la etapa de aprobación.
Aspyr, que tiene su sede en Texas, también abandonó recientemente la esperanza de lanzar el DLC de KOTOR II para Nintendo Switch, que habría recuperado una gran cantidad de contenido eliminado del juego, algo que el desarrollador prometió restaurar tras las protestas de los fanáticos. Actualmente, no hay mención oficial del remake de KOTOR en ninguna red social de las empresas involucradas y aún no han salido a la luz para hablar sobre el destino del juego.