Nadie lo podría haber anticipado: cuando termina el episodio final de la temporada 3 de Industry, ninguno de los protagonistas de la serie trabaja más para Pierpoint & Co.
La venta de Pierpoint
El episodio 8 de la temporada 3 de Industry, de 75 minutos y titulado Infinita Generosidad, comienza con Eric (Ken Leung) como una voz clave para salvar al banco de inversiones de la insolvencia y luego convencer al resto de los empleados descontentos de Pierpoint de que los vínculos con los fondos estatales egipcios Al-Mi’raj son una victoria moral. En una atmósfera cargada, Eric convence a parte del personal (la mayoría no regresó a su hogar desde la gran fiesta de la noche anterior) de que tienen todo lo que necesitan en la oficina: “¡Tu escritorio es tu casa! Así es. Así que vayan a su casa. A Trabajar”.
Eric es un vendedor eficaz de ilusiones: utiliza su experiencia personal para encontrar un terreno común al que aspirar. No importa que haya plagiado en su discurso la retórica motivacional de un cuento de 2014 titulado La Generosidad de la Doncella del Mar o que sepa que el vacío se esconde detrás de sus palabras. “Creo que he dado en el clavo: mentalidad de inmigrante, promesa estadounidense, este lugar me hizo, bla, bla, bla”.
Yasmin, Robert y Henry: triángulo de amor bizarro en el final de la temporada 3 de Industry
Los dramas laborales se basan en vínculos estrechos que invocan dinámicas familiares. Los creadores de Industry, Konrad Kay y Mickey Down, han estado tejiendo temas familiares desde el episodio piloto, por lo que tantas historias están dando buenos resultados. En una competencia muy disfuncional, no hay un ganador claro, pero el enfoque en la letanía de delitos menores de Yasmin (Marisa Abela) y su padre, la coloca en un lugar alto de la lista. “¿Qué red tienes? ¿Qué familia?” es la respuesta de Hanani Publishing cuando Yas intenta usar su influencia en su contra.
A pesar de su apatía durante el viaje a Gales con Robert (Harry Lawtey), Yas tiene conexiones influyentes. Todavía desea una vida de cócteles y ostras, no los snacks de una estación de servicio y raspar una lotería a las 9 de la mañana. Una llamada oportuna a Sir Henry Muck (Kit Harington) le da a Yas una ruta de escape y una invitación a una mansión para la fiesta del 60° cumpleaños del vizconde Norton (Andrew Havill) en su camino de regreso a Londres.
Se negocian muchos acuerdos en el final de la temporada 3 de Industry, incluso fuera de los monitores de Pierpoint. Norton, El magnate de los medios, es el tío de Henry, preocupado por el regreso del “perro negro” de su sobrino. La clase alta todavía tiene dificultades para utilizar la palabra depresión en 2024. Cree que Yas podría ser una fuerza positiva en la vida de Henry y, si se casara, estaría fuera del radar invasivos de la prensa amarillista.
Yasmin tiene dos opciones: una es un hombre poderoso que puede hacer desaparecer todos sus problemas y la otra es un amor sin títulos ni influencia. Antes de acercarse a Henry, Yasmin camina por el jardín con Robert en la secuencia hot del final de la temporada 3 de Industry. Por un momento, Yas suena sincera cuando le dice a Robert que lo ama.
Pero Yas es una chica menos romántica que pragmática, y traza un plan que termina en una propuesta de matrimonio, usando el anillo que tomó del dedo muerto de su padre (“Gracias, papá”). No importa si se aman: conocen las reglas de la alta sociedad y la definición de la palabra lealtad.
Cuando Henry anuncia el compromiso en la cena de gala, por un momento el mundo desaparece: la habitación queda vacía, solo quedan los amantes trágicos: Yas dice que lo siente; Robert responde que lo entiende. La simple lógica de los sentimientos. Con esta escena, el final de la temporada 3 de Industry da otra clase de cómo ir en contra de las expectativas del público con una elegancia que te desarma.
Como era de esperar, Robert no se queda para participar en la cacería al día siguiente. Hay una sensación en el aire de que algo concluyó para siempre. Sin embargo, el final de la temporada 3 de Industry tiene algunas sorpresas, con un salto temporal de por lo menos seis meses que sugiere que Estados Unidos podría ser el foco de atención en la temporada 4.
Traición y muerte en el final de la temporada 3 de Industry
El episodio final de la temporada 3 de Industry termina con Robert -quien ya recibió fondos de Henry- presentando su proyecto psicotrópico LittleLabs a Greg (Ben Lloyd-Hughes), un ex empleado de Pierpoint. También en la pista de Estados Unidos está Harper (Myha’la), que quiere trabajar con Otto Mostyn (Roger Barclay) desde Nueva York. Eric, ahora desempleado, también podría encontrarse regresando a casa, después de descubrir que el equipo de ventas de Londres está siendo eliminado por el rebautizado Al-Mi’raj Pierpoint.
El hombre al que traicionó, Bill Adler (Trevor White), está muerto (no sabemos si fue el cáncer o un suicidio) y Eric es 20 millones de dólares más rico que antes del episodio. Eric no solo le dio a la revista Forbes una descripción de Harper para la lista de Los 30 menores de 30, sino que los dos tienen una conversación telefónica civilizada. No creo que esta sea la última vez que veamos la tóxica dinámica padre-hija.
Después de su actuación destacada en el episodio de Navidad, la suerte de Rishi (Sagar Radia) se ha acabado. Uno de los momentos más impactantes del final de la temporada 3 de Industry llega cuando Vinay (Asim Chaudhry) interrumpe una celebración de su infeliz cumpleaños para recordarle que tiene una deuda de 500 mil libras. “Nos rompiste”, dice la ex esposa de Rishi, Diana (Emily Barber), antes de culpar a Vinay por aprovecharse de una persona adicta y recibir un disparo en la cabeza.
La última boda de Industry había sido la de Rishi; esperemos que la de Yasmin y Henry salga mejor. “Malala es un no”, le dice a Yas al wedding planner, pero otro nombre en la lista de los que no han confirmado su asistencia se destaca. Yas llama a Harper. Nunca puedes mantener esta retorcida amistad bajo control.
Yas ha contratado a una nueva asistente, Alondra (Angela Sant’Albano), la moza del yate cunnilinguneada por su padre en el episodio 1 de la temporada 3, que intentó vender su historia exclusiva sobre lo que pasó en el barco. Cuando Alondra la abraza, Yas parece bajar la guardia, pero, por supuesto, atreverse a mostrar emociones significa que Alondra se queda sin trabajo y la futura Lady Muck vuelve a un estado de insensibilidad.
El final de la temporada 3 de Industry cierra ocho episodios brillantes consecutivos, en la mejor entrega de la serie hasta la fecha. No importa dónde terminen los ex empleados de Pierpoint, Industry se está proclamando como la propiedad más atractiva de 2024.
La temporada 3 de Industry está disponible en Max.