Search
Close this search box.

¿Un regreso mágico? Harry Potter podría ser reiniciado como serie

Harry Potter
Warner Bros. Discovery está en negociaciones finales para desarrollar una serie de televisión de Harry Potter para HBO Max.

Es posible que HBO Max pronto sea el hogar de un reinicio televisivo de Harry Potter.

Según Bloomberg, Warner Bros. Discovery está cerca de llegar a un acuerdo para producir una serie de reinicio para HBO Max, que se basaría en la serie de libros original de JK Rowling. Según se informa, cada temporada del programa prospectivo se centraría en uno de los siete libros de la saga. Las fuentes afirman que las conversaciones entre Warner Bros. Discovery y el equipo de Rowling se encuentran en las primeras etapas y aún no se han tomado decisiones.

Mientras continúan las conversaciones en torno a la serie, Warner Bros. Discovery se prepara para una presentación el 12 de abril destinada a brindar a los inversores y al público una vista previa del nuevo servicio de transmisión de la compañía, que integrará Discovery+ y HBO Max, así como nuevo contenido. En marzo, el director financiero de la empresa, Gunnar Wiedenfels, habló sobre el futuro de la franquicia de Harry Potter tras el exitoso lanzamiento del videojuego Hogwarts Legacy.

“[E]l hecho de que estemos disfrutando de este éxito masivo con el lanzamiento de Hogwarts Legacy, 12 años después de que saliera la última película, muestra que hay muchas oportunidades, y apenas estamos comenzando a expandirlas”, dijo Wiedenfels, lo que sugiere que la compañía tiene otros planes para la franquicia. “Para resumir, creo que este enfoque de una sola empresa, un gran liderazgo en las unidades de negocios individuales, pero la gestión coordinada de franquicias es probablemente una de las mayores oportunidades que tiene la empresa”.

Rumores de reinicio de Harry Potter

Los rumores de un reinicio de Harry Potter comenzaron a circular en diciembre de 2022, aunque Warner Bros. Discovery y HBO Max no confirmaron la especulación. Sin embargo, el rumor decía que el reinicio sería una adaptación completamente nueva de la serie original de libros. Casi al mismo tiempo, el CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, señaló que la compañía “tendría un enfoque real en las franquicias” en el futuro, particularmente Harry Potter y DC.

“No hemos tenido una película de Superman en 13 años. No hemos hecho una película de Harry Potter en 15 años”, dijo en noviembre de 2022. “Las películas de DC y las películas de Harry Potter generaron muchas de las ganancias de Warner. Bros. Motion Pictures en los últimos 25 años”. Otros informes sugirieron que Zaslav estaba buscando adaptar la obra Harry Potter and the Cursed Child a una película, aunque esto aún no está confirmado.

Harry Potter se adaptó al cine por primera vez en 2001 con Harry Potter y La Piedra Filosofal, que lanzó una franquicia de ocho películas en total, que finalizó con Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte – Parte II en 2011. En 2014, surgió Fantastic Beast, que expandió la franquicia de Potter. Si bien la saga estaba destinada a abarcar cinco películas, este ya no es el caso después del pobre desempeño de taquilla de la tercera película, The Secrets of Dumbledore, en 2022.

The Walking Dead: The Ones Who Live rompe récords de audiencia para AMC

El episodio 1 de The Walking Dead: The Ones Who Live fue visto por tres millones de personas.

Mitología e historia de Dune, explicadas

Dune presenta una trama geopolítica rica y compleja, donde una variedad de personajes y facciones compiten por el dominio en el Universo Conocido. Desde...

Crítica Secretos de un Escándalo | Identidad, psicosexualidad y cultura trash

Secretos de un Escándalo es una interrogación sobre el intercambio de identidades, sobre la vigilancia y la pérdida de la intimidad, sobre lo extraño y...