Aunque previamente se informó que Greta Gerwig estaba en conversaciones para dirigir una película basada en Las Crónicas de Narnia para Netflix, ahora The New Yorker ha confirmado que la aclamada cineasta está vinculada a dos películas basadas en la franquicia.
El hecho de que Gerwig esté a cargo de otra entrega demuestra la confianza que Netflix tiene en su próximo proyecto, que pretende convertir la obra de C.S. Lewis en una serie de proyectos de gran envergadura. Un reino mitológico solo se abrirá a los jóvenes guerreros con los corazones más puros, preparando el escenario para una guerra que también afectará al mundo humano.
Aunque no ha habido un anuncio oficial sobre cómo el estudio planea adaptar los libros, las siete novelas giran en torno a los intentos de la Bruja Blanca de tomar el control de Narnia, siendo este el argumento principal de la historia, mientras los niños Pevensie intentan descubrir cuál es su lugar en el nuevo mundo.
El aliado más importante que pueden encontrar para su búsqueda es Aslan, un gran león que representa la forma más pura de bondad, valentía y desinterés. También se ha establecido que Aslan se supone que es Dios hablando a los niños a través de una forma diferente, eligiendo el cuerpo de un león debido a los valores asociados con el animal.
La última vez que el mundo de Narnia fue llevado a la pantalla fue cuando Disney y Fox produjeron las películas dirigidas por Andrew Adamsonq y Michael Apted, respectivamente. Si bien hicieron un buen trabajo contando la historia de los Pevensie para una nueva generación, las tres entregas solo adaptaron una fracción de lo que los siete libros tienen para ofrecer.
Netflix tiene la oportunidad de expandir lo que se trabajó antes de obtener los derechos para adaptar la serie, presentando una nueva generación de jóvenes a los secretos y maravillas que Narnia tiene reservados para ellos.
¿Qué sigue para Greta Gerwig?
Antes de siquiera comenzar a pensar en el desarrollo de la nueva adaptación de Las Crónicas de Narnia, Greta Gerwig estará ocupada con el estreno de una de las películas más esperadas de este año. El mundo de Barbie parece ser feliz, rosa y perfecto a primera vista, pero una crisis existencial está a punto de afectar a uno de sus miembros más prominentes.
Margot Robbie protagoniza a la Barbie Estereotípica, la muñeca que se despierta cuestionando la forma en que vive y cómo tiene que haber más en la vida que fiestas y autos descapotables rosados. Se unirá en su viaje a Ken, interpretado por Ryan Gosling, ya que ambos se dirigirán al mundo humano en busca de respuestas a sus preguntas.