Durante la mayor parte de sus temporadas anteriores, Emily en París se ha centrado en el complicado triángulo amoroso entre Emily (Lily Collins) y sus amigos, la genial pareja francesa Gabriel (Lucas Bravo) y Camille (Camille Razat). Aunque Emily y Gabriel confesaron su deseo de estar juntos en el final de suspenso de la temporada 3 de la serie, la revelación de que Camille estaba embarazada de Gabriel y que estaba secretamente enamorada de la artista Sofía (Melia Kreiling) pareció poner en pausa sus sentimientos.
Sin embargo, en la Parte 1 de la temporada 4 de Emily en París, parece que cada uno de estos amigos finalmente puede obtener lo que su corazón desea, a pesar de que sus situaciones aún están conectadas de manera desordenada. Después de un período dramático en el que se aísla de la realidad para buscar su alma, Camille decide buscar una relación con Sofía (que se muda de Atenas a París por ella) mientras se prepara para ser madre. Emily rompe con su novio británico Alfie para finalmente buscar una relación romántica con Gabriel después de temporadas de tensión romántica y coqueteo encubierto.
Sin embargo, el viejo dicho de que “el camino del amor verdadero nunca es fácil” parece ser un inconveniente constante para estos amigos y amantes. Sofía y Camille se quedan a dormir en casa de Gabriel mientras buscan un departamento, lo que deja a Gabriel y Emily -cuya mejor amiga Mindy (Ashley Park) comparte con ella su pequeño estudio y su cama-, sin espacio para pasar tiempo juntos como nueva pareja. La situación de vida poco convencional también pone de relieve la larga historia y la falta de límites entre Camille y Gabriel, quien declara que “siempre serán familia”, especialmente con un bebé en camino, para gran preocupación tanto de Emily como de Sofía.
Camille en el final de la Parte 1 de la temporada 4 de Emily en París
Cuando Sofía y Camille finalmente consiguen su propio departamento (casualmente, en el mismo edificio en el que viven Emily y Gabriel), parece ser la respuesta a las ansiedades de este trío de cuatro personas, pero en realidad deja al descubierto los verdaderos problemas del grupo.
Durante una visita a Les Puces para comprar su nuevo departamento, Sofía rompe con Camille y le dice que nunca tuvo la intención de mudarse a París, pero que sus sentimientos por ella la llevaron a un callejón sin salida; que le preocupa la negativa de Camille a alejarse de la ciudad y de Gabriel. Sofía regresa a Atenas y le extiende una invitación abierta a Camille para que se una a ella y reanuden su relación.
El hastío de Camille tras la ruptura, que se intensifica con el floreciente romance entre Emily y Gabriel, llega a su punto más álgido cuando visita al ginecólogo y descubre que su prueba de embarazo dio un falso positivo poco frecuente y que la falta de su período se debió al estrés: nunca había estado embarazada. En el episodio final de la Parte 1 de la temporada 4 de Emily en París, Camille lamenta ambas pérdidas y decide no decirle a Gabriel que no está embarazada, en un aparente intento de evitar perder a otra persona que le importa.
Aunque la impactante revelación de Camille es solo suya por ahora, aún está por verse si seguirá siendo un secreto o, mejor dicho, por cuánto tiempo. La Parte 2 de la temporada 4 de Emily en París se estrenará el 12 de septiembre en Netflix. El tiempo dirá cómo el gran secreto de Camille afecta sus amistades con Emily y Gabriel y su relación con Sofía.
La Parte 1 de la temporada 4 de Emily en París está disponible en Netflix.