STREAMING

Elektra: Black White & Blood

Elektra: Black White & Blood
Elektra: Black White & Blood

Elektra: Black White & Blood   Escritor: Charles Soule, Declan Shalvey, Leonardo Romero   Ilustrador: Mark Bagley , Leonardo Romero , John Dell , Simone D’Armini

Editorial: Marvel Comics   Fecha de Lanzamiento: Enero 2022

En Elektra: Black, White & Blood, algunas de las estrellas más brillantes de la industria del cómic llevan a la mortal asesina a dar una vuelta y la desatan contra un ejército de enemigos desechables. El libro es el último de la serie de títulos de antología Black, White & Blood, que utiliza una paleta de colores limitada para pintar a los vigilantes más violentos de Marvel en negro, blanco y rojo. 

Esta limitación permite una acción impresionante y oportunidades creativas genuinamente inventivas al mismo tiempo que resalta la fuerza de la esencia del personaje. En el caso de Elektra Natchios, Black, White & Blood  explora cómo funciona el interés amoroso intermitente de Daredevil cuando no tiene que contenerse. Electra: Black, White & Blood  es una descarga de adrenalina increíble.

Un vampiro muerde a Elektra, provocándola a matar a todos sus enemigos no muertos hasta su último aliento. El marco le permite a Soule arrojar luz sobre la verdadera esencia de Elektra como una mujer dura que se niega a ceder contra probabilidades abrumadoras. Además, la historia le da a Bagley una rara oportunidad de apoyarse en sus habilidades de terror. 

Aunque tradicionalmente se le asocia con el brillante mundo de Spider-Man, Bagley sobresale con el género terror, creando rostros vampíricos nudosos y representaciones dramáticas de la muerte. Dell y Delgado mejoran aún más la línea de trabajo de Bagley pintando el mundo de Elektra en un suave lavado de grises mientras representan a la antiheroína en rojos suaves. En particular, la página final es una obra de arte que todos los involucrados deberían estar orgullosos de haber creado.

“Not The Devil” de Leonardo Romero sigue a un criminal que huye de un enemigo invisible. Si la primera historia fue sobre la humanidad de Elektra, esta es sobre su furia sin igual. Romero no le da a la asesina ningún diálogo hasta la última página, eligiendo tratarla como una fuerza de la naturaleza. Esta decisión la hace sentir como una presencia aterradora mientras corta y acuchilla a una docena de oponentes armados. 

Las líneas gruesas y los colores planos de Romero llaman la atención sobre la acción, creando momentos memorables como el asalto de Elektra a los pistoleros dentro de un aeropuerto. Más que cualquier otra historia en este número, “Not The Devil” emula a los héroes pulp y los cómics clásicos del crimen en todas las mejores formas imaginables.

Finalmente, el escritor Declan Shalvey y la artista Simone D’Armini se unen para “The Crimson Path”. A diferencia de los dos cuentos anteriores, este corto vuelve a imaginar a Elektra como una fuerza del bien, una cruzada casi angelical por la justicia. En los días míticos de antaño, Elektra defiende a una joven de un colectivo de atacantes enmascarados, cuyos cuerpos blindados no son rival para una hoja afilada. 

En general, Elektra: Black, White & Blood #1 es una antología apasionante que recuerda a los lectores que el personaje merece ser considerado uno de los mejores de Marvel. Al proyectar a la Daredevil actual en una miríada de escenarios diferentes, las diversas voces creativas muestran lo que hace que Elektra sea tan convincente. El número está repleto de acción y arte impresionante, lo que destaca el valor de la forma única de contar historias de esta serie. Si bien estas aventuras no afectarán la continuidad principal de Marvel, Elektra: Black, White & Blood  representa los mejores elementos de la asesina mortal.

Sandman: Qué son los Endless
La serie Sandman de Netflix nos presenta a Dream of Endless. Pero, quiénes y qué son los Endless.
10 comics para conocer a The Sandman
En esta selección traemos 10 comics para conocer a The Sandman, el protagonista de la serie lanzada por...
La Edad de Oro de los Cómics
Eran tiempos que el mundo necesitaba superhéroes. Los cómics fueron el espejo en el que Estados Unidos...