NOTICIAS

El tráiler de Barbie de Margot Robbie homenajea al clásico de Kubrick 2001: Odisea del Espacio

tráiler de Barbie

El lisérgico tráiler de Barbie de Margot Robbie y la directora Greta Gerwig homenajea al monumento scifi de Stanley Kubrick 2001: Odisea en el Espacio.

El breve teaser tráiler de Barbie comienza con una narración irónica sobre el origen de las muñecas, y bromea diciendo que desde que existen las niñas pequeñas, han jugado con muñecas. Sin embargo, todo cambió cuando Barbie apareció en escena. El personaje interpretado por Margot  Robbie se cierne sobre un grupo de niños, que comienzan a destruir sus muñecas, aparentemente en un acto de adoración. El avance también destaca rápidamente a algunos de los actores secundarios de la película, incluidos Ryan Gosling, Ncuti Gatwa y Simu Liu, aparentemente preparándose para una batalla de lacrosse.

Si bien actualmente se sabe poco sobre la película de Barbie, Robbie ha dejado constancia de que promete que “subvertirá todas las expectativas.” Algo así como Barbie donde la IP, el nombre en sí, la gente inmediatamente tiene una idea de ‘Oh, Margot está interpretando a Barbie, sé lo que es’, pero nuestro objetivo es decir, ‘Lo que sea que estés pensando, nosotros te vamos a dar algo totalmente diferente, lo que no sabías que querías”, explicó Robbie.

A pesar de su gran popularidad, la gama de muñecas Barbie ha atraído una buena cantidad de críticas desde su lanzamiento en 1959. Muchos han cuestionado la representación estereotipada y obsoleta de las mujeres del juguete, algo que la marca ha intentado rectificar mostrando al personaje principal en papeles fuera de la norma típica de género. Otros han lamentado las proporciones de la muñeca, acusándolos de promover una imagen corporal poco saludable y poco realista entre las niñas más pequeñas.

“¡Viene con mucho equipaje!” Robbie dijo de la marca Barbie. “Y muchas conexiones nostálgicas. Pero con eso vienen muchas formas emocionantes de abordarlo. La gente generalmente escucha a Barbie y piensa: ‘Sé cómo será esa película’, y luego escuchan que Greta Gerwig está escribiendo y dirigiendo , y dicen, ‘Oh, bueno, tal vez yo no…”

Los detalles sobre la trama de Barbie aún son escasos, pero el coprotagonista Will Ferrell habló recientemente sobre cómo la película de Gerwig aborda problemas serios del mundo real. “Es un cariñoso homenaje a la marca y, al mismo tiempo, no podría ser más satírico”, dijo Ferrell. “Solo un comentario increíble sobre el patriarcado y las mujeres en la sociedad y por qué se critica a Barbie y, sin embargo, por qué todas las niñas todavía quieren jugar con Barbie”.

Barbie llega a los cines el 21 de julio de 2023.

Gladiator 2 tiene fecha de estreno en 2024
La secuela de la película de Ridley Scott tiene fecha de estreno. Gladiator 2 llega a los cines en noviembre...
Las Brujas de Mayfair de Anne Rice fue renovada para una segunda temporada
Las Brujas de Mayfair de Anne Rice: el drama basado en la trilogía de novelas fue renovada para su temporada...
1923 temporada 2: la serie fue renovada en Paramount+
La precuela de Yellowstone protagonizada por Helen Mirren y Harrison Ford fue renovada y continuará desarrollando...