Search
Close this search box.

El Planeta de los Simios retorna a las historietas

El Planeta de los Simios retorna a las historietas
La nueva serie "Cuidado con el planeta de los simios" se lanza en enero y tendrá una historia que llevará a los lectores a la era de la película original.

Marvel Comics anunció que una nueva serie de comics basada en la popular franquicia se encuentra en desarrollo. Se trata de una miniserie de cuatro partes titulada Cuidado con el Planeta de los Simios, escrita por Marc Guggenheim y con el arte de Álvaro López. Los cómics se sitúan como una precuela de la película original de 1968 y contarán con personajes clásicos como Cornelius, Zira y Nova.

Ambientada en un mundo hostil gobernado por gorilas agresivos, los científicos Cornelius y Zira son los únicos simios vivos que ven valor en la raza humana muda, a pesar de saber que las capacidades humanas tienen límites severos. Cuando su sobrino Lucius desaparece, buscan la ayuda de una joven mujer humana que algún día recibirá el apodo de ‘Nova‘.

Marc Guggenheim adelanta sorpresas en su historia sobre El Planeta de los Simios

Hablando sobre su pasión por la serie original de películas, el escritor Guggenheim dijo: “Me he entretenido e intrigado con El Planeta de los Simios desde que recibí una muñeca del Doctor Zaius de Mego como regalo de cumpleaños, y mi estación de televisión local transmitió la pentalogía original todas las tardes durante una semana en verano. En muchos aspectos, Apes es una de las franquicias originales, llena de misterio, personajes fascinantes y algunas sorpresas realmente locas”.

El Planeta de los Simios
El Planeta de los Simios, de Marvel Comics

Guggenheim planea llevar su dedicación a la franquicia de El Planeta de los Simios a los cómics. “Ese es el espíritu que estoy tratando de evocar con Cuidado con el Planeta de los Simios”, dijo. “Estoy particularmente emocionado de que vamos a reutilizar parte del trabajo original de Marvel de Doug Moench, George Tuska y Alfredo Alcalá en Aventuras en el Planeta de los Simios como parte de nuestra narrativa”.

Marvel anunció que había vuelto a adquirir los derechos para publicar nuevas historias sobre la franquicia en 2022. La primera vez que llevaron las historias de El Planeta de los Simios a las páginas de cómics fue en 1974, y un año después lanzaron Aventuras en el Planeta de los Simios, que ofrecía a los fanáticos adaptaciones a todo color de las dos primeras películas. La serie, que abarcó 11 números, fue escrita por Doug Moench. Además de cómics y películas, la franquicia de larga duración también ha lanzado libros, series de televisión, videojuegos y juguetes.

El primer número de “Cuidado con el Planeta de los Simios” se lanzará el 3 de enero de Marvel Comics.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

The Big Cigar: la historia real detrás de la serie de Apple

The Big Cigar: La Gran Fuga explora una década agitada: esta es la historia real de Huey P. Newton, Los Panteras Negras y cómo Hollywood blanco financió...

El final de Sugar, explicado | John Sugar, demasiado humano

El final de Sugar responde a los interrogantes sobre la desaparición de Olivia, mientras Henry y John deciden quedarse en la Tierra, preparando el terreno...

Bridgerton, la serie reina de las versiones del pop: todas las canciones de la temporada 3

Los salones de baile de la temporada 3 de Bridgerton se mueven con BTS, Billie Eilish, Taylor Swift y Pitbull. Estas son todas las canciones de la Parte...