El creador de One Piece, Eiichiro Oda, dio su bendición a la versión de acción en vivo de su aclamado manga justo antes del debut de la serie el 31 de agosto.
Oda elogió al elenco y al equipo de efectos visuales en un video compartido por la cuenta oficial de Instagram de One Piece. Aunque su rostro está oculto con una ilustración, su voz se transmite a través de un teléfono caracol presentado como regalo por la estrella de la serie, Inaki Godoy. “Como producción de Hollywood, la acción y los efectos visuales son excelentes, por no mencionar las actuaciones del elenco”, dijo Oda. “Pero sobre todo, quiero llamar la atención sobre lo perfecto que es el elenco de los Sombreros de Paja. Es como si estuvieras viendo a los Sombreros de Paja en la vida real, lo que me encantaría que disfrutaran”.
Aunque Oda es conocido por mantenerse fuera del ojo público, no fue tímido acerca de sus condiciones para llevar su creación a Netflix. Emma Sullivan, una de las directoras de la próxima serie, detalló recientemente la participación de Oda en la producción, diciendo que él pidió regrabaciones y cambios en el guion si algo no se ajustaba a sus estándares. “Quieres que ellos [los fanáticos] estén felices, ya sabes, pero creo que la única forma de hacerlo es hacer feliz a [Eiichiro] Oda. Cuando veía cosas que no le gustaban, las rehacíamos”, explicó Sullivan.
Eiichiro Oda insistió en la integridad de la adaptación de One Piece
Sullivan también mencionó las preocupaciones del fandom de One Piece con respecto a la adaptación. A pesar de su emoción por la serie tan esperada, los fanáticos también quieren que el programa mantenga la integridad del manga creado en 1997. “Sabes que [los fanáticos] son apasionados al respecto, pero quieren lo mejor para ello”, continuó la directora. En última instancia, lo único que importaba era que Oda estuviera feliz con el resultado, ya que él era la fuerza impulsora detrás de la serie. “Realmente es el líder, y creo que si Oda dice que está feliz con ello, entonces los fanáticos estarán felices. Pero, ya sabes, solo esperamos haber hecho nuestro mejor esfuerzo”, agregó Sullivan.
Una de las cosas de la serie One Piece de Netflix que más complace a Oda es el actor de Luffy en acción real, Inaki Godoy. Cuando el actor de 20 años conoció al legendario creador del manga en su estudio en Tokio, Japón, Oda lo abrazó de inmediato, diciendo que “no puede imaginar a nadie más” interpretando a su querido personaje. Agregó que Godoy lo impresionó con su personalidad animada en su cinta de audición.
One Piece está basado en la serie de manga en curso del mismo nombre de Oda. Desde su debut, las obras escritas han acumulado una biblioteca de 105 volúmenes publicados. La adaptación de acción en vivo está desarrollada para Netflix por Matt Owens y Steven Maeda, con Tomorrow Studios y Shueisha, los editores del manga, como productores.
One Piece está programada para debutar en Netflix el 31 de agosto.