Easy Rider: el primer clásico de la contracultura tendrá un reboot

Easy Rider, la película de culto de Dennis Hopper, tendrá un reboot que intentará actualizar la filosofía revolucionaria de la original.

El reboot de la clásica película contracultural de 1969 Easy Rider (Busco mi Destino), dirigida por Dennis Hopper y protagonizada por el director junto a Peter Fonda y Jack Nicholson, está en el comienzo de su desarrollo.

Un consorcio de partes interesadas y productores, incluidos Kodiak Pictures de Maurice Fadida, Eric B. Fleischman de Defiant Studios y Jean Boulle Group, poseen los derechos de adaptación del proyecto lanzado originalmente por Columbia Pictures.

A Easy Rider original se le atribuye mostrar un panorama sociopolítico cambiante en Estados Unidos, particularmente a través del prisma de una juventud en pie de guerra contra el establishment. Dennis Hopper, Peter Fonda y Terry Southern escribieron la épica hippie cargada de drogas psicodélicas, un discurso contestatario y una búsqueda de libertad de la opresión de las obsoletas normas sociales. La película también es conocida por dar un impulso temprano a un joven Jack Nicholson.

Easy Rider reboot
Peter Fonda en Easy Rider (1969)

El reboot de Easy Rider y la narrativa de la contracultura

Los productores detrás del reboot de Easy Rider están actualmente en busca de escritores y/o directores audaces para actualizar el proyecto a los tiempos modernos con el mismo espíritu marginal.

“Nuestro objetivo es construir sobre la narrativa de la contracultura y la libertad que nos dejó el original, y darle a la juventud de hoy una película que preste mucha atención a sus propias contraculturas y desafíos”, dijo Fadida. “Lo que los jóvenes espectadores de hoy experimentan en su vida cotidiana puede parecer una locura para las generaciones mayores, pero muy bien puede convertirse en la norma social, como fue el caso con el cambio cultural de finales de la década de 1960. Esperamos desempeñar un papel en ese cambio”.

Monumento cinematográfico de una generación que desafió el clima represivo de Estados Unidos en los 60’s, Easy Rider obtuvo dos nominaciones al Oscar y compitió por la codiciada Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes. Se ubica como una de las 100 mejores películas de todos los tiempos del American Film Institute. El proyecto también recaudó $ 60 millones en la taquilla mundial con un presupuesto informado de $ 400,000.

El Pingüino, episodio 7 | El origen del monstruo

El episodio 7 de El Pingüino pone en escena el origen de Oswald Cobble: una infancia marcada por la tragedia de sus hermanos y una promesa que aún no pudo...

20 años de Saw | La Colonia Penitenciaria

Hace 20 años, una película de bajo presupuesto filmada en 18 días se convirtió en el fenómeno que redefinió el cine de terror del siglo XXI.

El Aprendiz (The Apprentice): la historia real detrás de la película sobre Donald Trump

Las lecciones de Roy Cohn, la discriminación racial, el imperio inmobiliario y los dramas familiares: qué es real y qué ficción en la película El Apre...