El director de Renfield, Chris McKay, insinúa que el Drácula de Nicolas Cage podría regresar, mientras también sugiere la posible aparición de Van Helsing.
A pesar de los problemas en la taquilla de la película, McKay recientemente habló con la revista Empire y dejó entrever que el tiempo de Cage como el Príncipe de las Tinieblas puede no haber terminado todavía. Sugiere que Drácula sigue vivo, a pesar de haber sido desmembrado por Renfield al final de la película, y el director insinúa que su cuerpo podría volver a reunirse. Además, sugiere que la producción dejó la puerta abierta para que el famoso cazador de monstruos, Van Helsing, aparezca en una posible secuela. Estos son sus comentarios:
“Renfield va a solidificar esos pedazos con agua bendita y luego esparcirlos, presumiblemente alrededor del mundo. Pero dentro de cada una de esas células, Drácula todavía está vivo y eventualmente puede volver a reunirse. Tomamos decisiones para sugerir que hay un mundo de cazadores de vampiros por ahí. No sería un gran salto suponer que Van Helsing todavía esté ahí fuera.”
Por qué el Drácula de Nicolas Cage merece una segunda oportunidad
A pesar de que Renfield tuvo sus defectos, la decisión de elegir a Cage como el vampiro más famoso del mundo no fue uno de ellos. Reconocido por su energía única y excentricidades, su interpretación como Drácula fue tan enérgica y deliciosamente extraña como lo prometían los diversos avances de la película. Infundiendo al personaje con una combinación perfecta de comedia y horror, su actuación se compara directamente con algunas de las representaciones más icónicas del infame chupasangre de Bram Stoker.
Aunque puede ser tentador para Universal dejar atrás el decepcionante rendimiento de Renfield, el tiempo de Cage como Drácula todavía tiene el potencial de llevar al público de vuelta a su universo clásico de monstruos. El propio actor ya ha insinuado que estaría interesado en liderar su propia película en solitario de Drácula, y sin las distracciones de los diversos personajes secundarios de Renfield, Cage realmente podría brillar en el papel.
En esta etapa, se desconoce si Universal buscará aprobar una secuela o un spin-off de Renfield. Sin embargo, si lo hacen, sería un error intentarlo sin incluir al actor responsable de brindar a la primera película su actuación más sólida y memorable. Todavía hay mucho potencial para que el estudio entregue un exitoso universo de monstruos clásicos, con Drácula de Cage en el centro de esos planes.