Según el director de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, los consumidores deberían acostumbrarse a la idea de servicios de transmisión combinados.
“Para mí, está muy claro que si pudiéramos empaquetar este gran producto que tenemos con otros, si te despertaras mañana y en cada mercado los productos número uno, dos o tres fueran comercializados juntos, a un precio específico, sería genial para los consumidores, probablemente reduciría la rotación”, dijo Zaslav durante una conferencia de inversores, según informó The Hollywood Reporter.
La rotación se refiere al número de suscriptores que cancelan o dejan expirar frecuentemente sus suscripciones de transmisión, a menudo cuando han terminado de ver el contenido por el cual se inscribieron. “Si no lo hacemos nosotros mismos, creo que lo harán por nosotros”, agregó Zaslav.
Los comentarios de Zaslav se producen antes de la fusión de los dos servicios principales de transmisión de Warner Bros. Discovery, HBO Max y Discovery+, un plan que ha estado en marcha durante meses. En diciembre de 2022, se informó que “Max” era el nombre popular del servicio combinado, y Warner Bros. Discovery oficializó el título en abril. A pesar de fusionar los dos servicios, en febrero WBD reveló que los consumidores tendrán la opción de adquirir Discovery+ como una suscripción independiente.
David Zaslav se compromete con las salas de cine
En abril, Zaslav también reveló que Warner Bros. Discovery ya no producirá películas directas a transmisión, optando en su lugar por un modelo centrado en las salas de cine. “Creemos en la ventana completa. No tenemos prisa por llevar películas a Max. Es un gran servicio. Las películas que se estrenan en los cines tienen un rendimiento mucho mejor que las películas directas a transmisión”, dijo Zaslav. “¿Qué es Warner Bros. Discovery? Es un negocio de contar historias. Y la forma más pura son las películas en las salas de cine. El teléfono se apaga y las luces se apagan. Solo sucede en ese lugar. Es una experiencia comunitaria”.
La mentalidad de Zaslav de priorizar las salas de cine marca un cambio de paradigma importante para Warner Bros., que perturbó el mercado cinematográfico en 2021 cuando el entonces CEO Jason Kilar optó por un modelo de lanzamiento simultáneo para toda la programación cinematográfica de 2021 del estudio. La decisión generó una gran reacción negativa tanto de los propietarios de las salas de cine como de cineastas como Christopher Nolan y Denis Villeneuve, con Nolan abandonando el estudio y uniéndose a Universal. Legendary Pictures, colaborador de mucho tiempo, también se marchó y desde entonces ha firmado un acuerdo plurianual con Sony Pictures.
Muchos estudios han expresado su apoyo a preservar la experiencia en las salas de cine, evitando los problemas de lanzamiento simultáneo de Warner Bros. Sin embargo, cuando se trata de transmisión, algunas compañías ahora están siguiendo el modelo de WBD, optando por combinar sus servicios en una oferta conjunta. Paramount Pictures anunció recientemente que fusionará Paramount+ y Showtime en un solo servicio, llamado simplemente “Paramount+ con Showtime”, a finales de junio. Disney también planea combinar Disney+ y Hulu en una “experiencia de una sola aplicación” más adelante este año.