En una conversación en el podcast Real Ones con Jon Bernthal, David Ayer explicó que había escuchado comentarios sobre algunos ejecutivos que consideraban seriamente la idea de que él liderara las películas de DC poco antes del estreno de Suicide Squad en los cines. “Hubo un momento durante la filmación de la película, cuando se estaban revisando los avances diarios, que algunos comentaban ‘Oh, quizás Ayer esté a punto de asumir el control de DC'”, expresó el cineasta. “Fue como estar en ‘Game of Thrones’. Las intrigas palaciegas eran increíbles”.
Aunque había un considerable nivel de expectativas previo al lanzamiento de Suicide Squad en 2016, la película resultó ser una decepción tanto para DC como para Warner Bros. A pesar de su éxito en taquilla, fue duramente criticada por su guion incómodo, su deficiente cinematografía y una trama poco inspiradora. En los años posteriores a su estreno, Ayer ha señalado que la versión presentada en cines difiere notoriamente de su visión original. La interferencia de Warner Bros. en el proyecto sigue siendo un tema que le afecta profundamente hasta el día de hoy.
El lamentable destino de Suicide Squad de David Ayer
“Nunca realizaron pruebas con Batman v. Superman, por lo que esperaban un resultado distinto, y luego fueron duramente castigados por los críticos”, explicó Ayer. “Entonces decidieron convertir la película oscura y conmovedora de David Ayer en una comedia”. El director también ha insistido en que ha tenido conversaciones con James Gunn, actual co-CEO de DC Studios, quien dirigió su propia versión de Suicide Squad en 2021, para discutir la posibilidad de lanzar lo que muchos seguidores han denominado el Ayer’s Cut. Aunque no hay noticias confirmadas sobre si esta versión alternativa verá la luz del día, Ayer mantiene la esperanza de que eventualmente pueda estrenarse.
Más allá de las opiniones de Ayer, incluso algunos de los protagonistas de Suicide Squad han instado a Warner Bros. a lanzar la versión del director de la película. Will Smith ha expresado su apoyo públicamente a esta idea, afirmando que se dejó mucho material fuera en la edición, mientras que Jared Leto, quien interpreta al Joker, ha compartido sus propias ideas sobre cómo la película podría llegar a las manos del público en algún momento. “¡Por supuesto! ¿Por qué no? ¿Acaso no es para eso que existe el streaming?” explicó Leto.
Suicide Squad ya está disponible para transmitirse en Max.