Crítica What If… Miles Morales #2

Crítica What If... Miles Morales #2
La historia de What If... Miles Morales #2 alude a los problemas del mundo real de los niños negros desaparecidos y ofrece un recuerdo de los infames asesinatos de niños de Atlanta de 1981

Crítica What If… Miles Morales #2

Después de ocupar las botas del Capitán América en el número anterior, la última aventura de realidad alternativa de Miles Morales lo ve tomando el manto del peludo y furioso Wolverine. Como parte de su continua construcción del mundo del Miles Morales Multiverse, Marvel ha logrado contar historias que son familiares pero diferentes.

Tejer estas historias en un contexto más profundo de los problemas sociales del mundo real a través de los alias alternativos de superhéroes de Miles. Escrito por John Ridley, con ilustraciones de Farid Karami y Chris Sotomayor y letras de Cory Petit de VC, What If… Miles Morales #2 comienza con los orígenes trágicos de cómo Miles se convirtió en Wolverine y revela un universo alternativo intrigante con algo de acción relativa a los X-Men.

La historia inicia en el año 1981 en las calles de Atlanta, Georgia, con carteles de niños desaparecidos por todas partes de la ciudad. Miles Morales está experimentando un cambio físico, pero sus padres distraídos le prestan poca o ninguna atención a su situación, dejando que el pobre niño encuentre las respuestas por su cuenta. Luego, la historia salta al presente, donde Miles lucha contra múltiples adversarios con rencores personales contra él. Wolverine intercambia golpes con sus enemigos con sus afiladas garras de adamantium a medida que salen a la luz grandes secretos que tendrán importantes ramificaciones para Miles.

El escritor John Ridley parece tener una gran comprensión de Miles y su elenco de personajes secundarios en su familia y muestra su compleja dinámica hasta el fondo. En una pequeña cantidad de tiempo, se sienten exactamente como se supone que deben sentirse. Sin embargo, la naturaleza corta de estos flashbacks y parches de drama familiar solo ocurren por breves secciones antes de regresar a la realidad vertiginosa.

Esto, a su vez, afecta el impacto real de que Miles se convierta en Wolverine en primer lugar, ya que se pasa por alto demasiado rápido. Repleto de acción vertiginosa y una gran cantidad de enemigos peligrosos pero familiares, What If… Miles Morales #2 parece estar unido de manera desordenada, pero las interesantes perspectivas narrativas compensan con creces los problemas.

El trabajo de líneas hábiles del artista Farid Karami hace que la acción se sienta dinámica y brutal, mostrando todos los movimientos característicos que uno asociaría con un cómic de Wolverine. El nuevo traje integra el diseño del equipamiento de Spider-Man de Miles, que se ve particularmente elegante cuando se combina con la energía cinética general de las secuencias de acción.

Los colores llamativos del colorista Chris Sotomayor en estos fondos muy activos llevan a los personajes y la acción al frente, evocando una energía radiante. Si bien gran parte de la historia se desarrolla al amparo de la noche, los colores son diversos para una representación cohesiva de las escenas de lucha.

What If… Miles Morales #2 se siente demasiado simple para la premisa que establece y ofrece una experiencia promedio que podría haber sido genial si no fuera por su potencial desperdiciado y su narración apresurada. Dado que Miles y su relación con su familia son una parte tan intrínseca del arco de su personaje, es un poco decepcionante ver que este aspecto basado en la historia se desvanece tan rápidamente.

La historia alude a los problemas del mundo real de los niños negros desaparecidos y ofrece un recuerdo de los infames asesinatos de niños de Atlanta de 1981, mostrando la apatía general de la autoridad cívica para resolver estos casos, lo que le da un tono siniestro al libro. What If… Miles Morales #2 termina con una aparición de la lista completa de X-Men y un giro sorprendente.

Deadpool y Wolverine: todos los cameos de la película de Marvel | Guía de estrellas invitadas

Muchos personajes del universo X-Men y Marvel regresan en Deadpool y Wolverine. Esta es la guía completa de los cameos de la película.