Search
Close this search box.

La Lucha No Para: Ciudad de Dios tendrá una serie secuela de HBO

ciudad de dios la lucha no para
Ciudad de Dios: La Lucha No Para, de seis episodios, se desarrolla 20 años después de los eventos de la película original.

Las violentas calles de las favelas de Río volverán a la pantalla: HBO Max anunció que una serie secuela continuará la historia de Ciudad de Dios (Ciudade de Deus), el clásico moderno de 2002 de los directores Fernando Meirelles y Kátia Lund. La frase que identifica a la película -“Lucha y nunca sobrevivirás… Corre y nunca escaparás…”- marca el título de la serie: Ciudad de Dios: La Lucha No Para (City of God: The Fight Rages On), que tendrá seis episodios y se estrenará en agosto en la plataforma.

La brecha de más de 20 años entre la película y la serie será un elemento de la historia, con el mismo escenario y los personajes presentados en el filme: Ciudad de Dios estaba ambientada a finales de los 70’s y la serie será la continuación que se desarrolla a principios de los años 2000’s. Producida por Meirelles (Los Dos Papas, Sugar), Ciudad de Dios: La Lucha No Para contará con una lista de nombres que conocimos en la película original, nominada a cuatro premios Oscar: entre ellos están Buscapé (Alexandre Rodrigues), Lampião (Thiago Martins), Berenice (Roberta Rodrigues), Melonhead (Kiko Marques) y Barbantinho (Edson Oliveira).

Además del anuncio de la serie, HBO Max también reveló que algunos segmentos de Ciudad de Dios se usarán como flashbacks en La Lucha No Para para contextualizar y recordar a los espectadores algunos eventos de antaño que siguen influyendo en personajes décadas después. La serie mostrará cómo esos niños / adolescentes sobrevivieron a un pasado traumático en los barrios violentos de Río.

De qué se trata la serie Ciudad de Dios: La Lucha No Para

En la serie secuela, volveremos a encontrarnos con el fotógrafo y periodista Buscapé, pero HBO Max aún no ha revelado qué función e importancia tendrá en la historia. Ciudad de Dios: La Lucha No Para ofrecerá un enfoque nuevo a los personajes, ya que las conversaciones sobre privilegios, racismo estructural y brutalidad policial han evolucionado en los últimos veinte años. Los episodios serán dirigidos por Aly Muritiba (Desierto Privado).

Ciudad de Dios fue estrenada en 2002 con gran éxito de crítica. Hasta el día de hoy, es considerada una obra maestra del cine. Cuenta la historia de varias personas que crecieron en Cidade de Deus, la favela más grande de Brasil y un espacio desangelado, habitado por la violencia, el crimen y el tráfico de drogas. Con una representación brutalmente honesta, la película fue nominada a cuatro premios de la Academia (incluidos Mejor Director y Mejor Guión Adaptado) y tuvo una performance destacada en los BAFTA (ganó el premio a Mejor Película de Habla no Inglesa) y en los Critics’ Choice (ganadora como Mejor Película Extranjera).

La miniserie brasilera Ciudad de los Hombres (Cidade dos Homens) (2002-2005), dirigida por Kátia Lund y Fernando Meirelles -vista por 35 millones de televidentes- es considerada un spin off de la película. Los actores Douglas Silva -que interpreta a Acerola- y Darlan Cunha -que interpreta a Laranjinha- interpretan a Dadinho y Filé com Fritas, respectivamente, en Ciudad de Dios.

Ciudad de Dios: La Lucha No Para se estrena en agosto en Max.

Andor temporada 2: Ben Mendelsohn hará una aparición como Orson Krennic

Uno de los directores de Andor reveló algunos detalles de la serie, incluida la participación de Ben Mendelsohn en la temporada 2.

Nosferatu: algo acecha en las sombras en el primer tráiler de la película

Robert Eggers se pone gótico en el primer tráiler de Nosferatu, la remake del clásico de Murnau que estrena en diciembre.

Suicide Squad Isekai: Cómo es la nueva serie anime de DC

El Escuadrón Suicida ingresa al mundo de fantasía en Suicide Squad Isekai, el nuevo anime de DC que se estrena el 27 de junio en Max.