En desarrollo por Maeda y Matt Owens, One Piece es una adaptación de la serie de manga en curso de Eiichiro Oda, la cual sigue las aventuras en alta mar de los Piratas de la Sombrero de Paja y su capitán, Monkey D. Luffy (Iñaki Godoy), quien aspira a convertirse en el Rey de los Piratas al descubrir el tesoro titular. La producción se estrenó el 31 de agosto en Netflix y ha recibido reacciones positivas por su fidelidad al material de origen, aunque introduce algunos cambios menores respecto al manga.
Durante una entrevista con TV Line el día del lanzamiento de la serie en Netflix, Maeda explicó algunos de los cambios más notables del manga al programa de acción real. Dado el abundante material del manga para trabajar, el productor ejecutivo afirma que el mayor desafío fue condensar el programa en una “temporada de televisión digerible de ocho episodios”. El cambio más sobresaliente, según Maeda, fue “intensificar” la persecución de los Piratas de la Sombrero de Paja por parte de la Marina.
“La decisión se tomó para mantener la primera temporada dentro de los primeros 100 capítulos debido a su amplitud y extensión. Hay muchas direcciones diferentes posibles, y ningún escenario se repite realmente, lo que presenta un gran desafío de producción, ya que se visitan lugares nuevos cada uno o dos episodios. En la actualidad, el manga consta de 1,089 capítulos y aún no ha concluido. La temporada 1 consiste en una serie de ubicaciones y antagonistas maravillosos, inventivos y únicos. Esto no sería suficiente para mantener cohesionados los ocho episodios. Era necesario que hubiera un villano que actuara como el enfoque principal de la primera temporada”.
Los principales cambios de One Piece en comparación con el manga
Como ocurre en cualquier adaptación, siempre son necesarios algunos cambios para llevar una historia a otro medio. Dado que el manga de Oda ha estado en curso desde 1997 y abarca más de 1,000 capítulos, el mayor desafío para la producción de Netflix fue condensar la historia de la temporada 1 en ocho episodios, al tiempo que se mantenía fiel al querido manga y se complacía a sus apasionados fanáticos. Como resultado, el cambio más importante fue intensificar la persecución de los Piratas de Sombrero de Paja por parte de la Marina mucho antes, algo que ocurre mucho más tarde en el manga.
Este cambio en la estructura de la historia permitió que el programa de acción real incorporara personajes en la trama mucho antes. Se presenta al prolífico villano Vicealmirante Garp (Vincent Regan), quien se convierte en mentor de Koby (Morgan Davies) y actúa como contraparte de Luffy. El despiadado Arlong (McKinley Belcher III) también hace una aparición en los primeros ocho episodios, aunque su rol como antagonista principal es menor. Aparte de estos cambios menores en la estructura de la historia del manga, la adaptación de acción real de One Piece de Netflix parece ser una representación fiel que debería complacer tanto a los apasionados fanáticos como a los recién llegados.