Search
Close this search box.

Bruce Willis vendió los derechos sobre su imagen a Deepcake

Bruce Willis vendió los derechos sobre su imagen
Tras el anuncio de su retiro de la industria del cine después de ser diagnosticado como afásico, Bruce Willis vendió los derechos sobre su imagen a la empresa Deepcake.

La leyenda del cine de acción Bruce Willis acaba de convertirse en el primer actor de Hollywood en vender sus derechos sobre la posibilidad de un “gemelo digital” a la firma estadounidense Deepcake, según informa The Telegraph. Con el uso de la tecnología deepfake, Willis ha ofrecido su imagen para que se use en la pantalla para proyectos futuros, luego de su primera experiencia con la manipulación de medios digitales en un comercial del servicio telefónico ruso, MegaFon, el año pasado.

La tecnología deepfake permite que el uso de la imagen de una persona se superponga a la de otro individuo. Mediante el uso de aprendizaje automático e IA, es posible crear un “gemelo” visual y de audio de alguien en videos. Aunque la capacidad de recrear a alguien de manera casi perfecta plantea algunas preguntas éticas, la tecnología ya se ha utilizado en el universo de Star Wars con Rogue One: A Star Wars Story (Garreth Edwards, 2016), así como The Mandalorian temporada 2.

Bruce Willis vendió los derechos sobre su imagen

En 2021, Willis dio permiso a Deepcake para aparecer en un comercial, lo que permite que su rostro sea “trasplantado digitalmente a otro artista”. Ahora, el actor ha vendido los derechos de su imagen para ser “contratado” por Deepcake para futuras producciones.

Hace pocos meses, el actor de 67 años hizo público su diagnóstico de afasia, que se describe como un trastorno del lenguaje que causa problemas para leer, escuchar y hablar. Él y su familia anunciaron en marzo que Willis “se alejaría” de la actuación después de más de cuatro décadas de películas, lo que no fue una decisión fácil para la estrella. Con el uso de tecnología deepfake, Willis pudo hacer un cameo en un comercial ruso el año pasado sin siquiera pisar un set. Sobre su experiencia con Deepcake, Willis dijo:

“Me gustó la precisión con la que resultó mi personaje. Es una mini película en mi género habitual de comedia de acción. Para mí, es una gran oportunidad para retroceder en el tiempo. Con el advenimiento de la tecnología moderna, incluso cuando estaba en otro continente, pude comunicarme, trabajar y participar en la filmación. Es una experiencia muy nueva e interesante, y agradezco a todo nuestro equipo”.

Desde los años 80’s, Willis ha sido un ícono de las películas de acción. Fue su papel como el detective John McClane en el thriller navideño Duro de Matar lo que puso a Willis en el mapa como un héroe de ceño fruncido. Debido a su éxito de taquilla y su estatus de clásico instantáneo, McClane se convirtió en la estrella de una franquicia, mientras que Willis se hizo famoso como un tipo bueno, cínico y bromista en películas como Armageddon, The Fifth Element y Sin City.

Con la nueva tecnología desarrollada por deepfake, la oportunidad de ver estrellas en roles después de que hayan muerto puede convertirse en una realidad. Esta nueva forma de efecto especial se puede usar para reducir la edad de los actores, así como para traer de vuelta a las viejas estrellas de Hollywood. La compañía sugiere que los deepfakes permiten a los equipos de producción de los estudios sin enfrentar problemas de agenda o gastos adicionales que se generan al contratar a sus elencos.

Si bien todos los avances tienen el potencial de ser utilizados de manera nefasta, no se puede negar que la tecnología deepfake ofrece una solución intrigante para el futuro de la televisión y las películas. Willis se convirtió en la primera de muchas celebridades dispuestas a que sus legados perduren.

Star Trek: Strange New Worlds | La serie es renovada para su temporada 4

Paramount+ anunció que Star Trek: Strange New Worlds tendrá temporada 4. La temporada 3 de la serie se estrena en 2025.

Fallout: la importancia de Shady Sands y la República de Nueva California

La historia de Shady Sands, la capital de la República de Nueva California, impulsa la trama de la serie Fallout de Prime Video y se conecta directamente...

El apocalipsis de Fallout, explicado | Vault-Tec y su plan a largo plazo

La historia canónica de la serie Fallout resuelve las especulaciones sobre la responsabilidad de Vault-Tec en el ataque nuclear que provocó el apocalipsis....