Search
Close this search box.

Andy Muschietti compartió una publicación en el décimo aniversario de su debut como director

Andy Muschietti 10 años de su debut
El director argentino Andy Muschietti utilizó su cuenta de Instagram para recordar los 10 años de su debut cinematográfico con la película Mamá.<

Era 2013 cuando Andy Muschietti dirigió Mamá, la película sobre dos niñas huérfanas criadas por una entidad sobrenatural desconocida que a lo largo de los años alcanzó el estatus de culto. Para celebrar el décimo aniversario de su debut como director, Andy Muschietti compartió una publicación en las redes sociales.

El debut de Andy Muschietti: Mamá (2013)

El 18 de enero de 2023 se habían cumplido 10 años de la adaptación a la pantalla grande de su corto Mamá de 2008. Si bien ahora puede ser conocido como el hombre que hizo del payaso asesino de Stephen King un hit de taquilla, en ese momento Muschietti no era conocido, y el marketing de su debut se centró en la participación del productor Guillermo del Toro.

Ahora, el reconocido director de It (2017, 2019) recurrió a su Instagram para celebrar el lanzamiento de Mamá y agradeció a todos los involucrados por dar vida a la visión de su primera película.

Andy Muschietti 10 años de su debut
Andy Muschietti, durane la premier de IT

Si bien el contenido de Mamá puede ser aterrador, el detrás de escena fue todo lo contrario. Tanto Nélisse como su hermana en pantalla -interpretada por Megan Charpentier-, volvieron a formar equipo con su director para sus adaptaciones de Stephen King. Mientras que Nélisse interpretó un papel menor de Girl in Bathroom, Charpentier interpretó el papel mucho más memorable de Gretta. Los fanáticos de las películas de terror y King reconocerán a Gretta como la chica de farmacia que habla mal y es responsable de darle a Eddie Kaspbrak la etiqueta de ‘perdedor’ en su elenco.

Es muy posible que las actrices vuelvan a formar equipo con Muschietti porque él tiene una tendencia a trabajar con actores que ya conoce. Aunque solo ha dirigido cuatro películas para la pantalla grande, dos de ellas han sido protagonizadas por Jessica Chastain. La actriz ganadora del Oscar interpreta a Annabel en Mamá, la figura materna protectora de las dos niñas huérfanas y el foco de la ira de las entidades malvadas. Volvió a formar equipo con el director para It: Capítulo II, en la que interpretó brillantemente a la adulta Beverly Marsh.

El próximo proyecto de alto perfil de Andy Muschietti es la película de DC The Flash, que ha estado plagada de retrasos. Sin embargo, finalmente llegará a los cines este otoño -el 16 de junio- de acuerdo con el calendario de películas de 2023. El director también se ha encargado de adaptar el querido manga y anime Attack on Titan para la pantalla grande. De una pequeña película de terror independiente en la que nadie sabía su nombre a dirigir una adaptación de una de las propiedades de anime más grandes: el director argentino se hizo a sí mismo en sólo 10 años.

'The Flash' corre hacia su fecha de lanzamiento digital y físico
Echa un vistazo a este clip detrás de escena sobre la creación de "Worlds Collide".
The Flash tuvo tres finales distintos
Andy Muschietti filmó tres conclusiones distintas para terminar la película que prometía reiniciar parte del DCEU.
Crítica The Flash: Crisis en Tierras (Cinemáticas) Infinitas
The Flash de Andy Muschietti no solo sirve como final del universo cinemático de DC conocido, sino que a su vez es una especie de homenaje a todas (o casi)...