Search
Close this search box.

Anatomía de una caída gana el Oscar al Mejor Guion Original

anatomia de una caida trailer
Anatomía de una caída se lleva a casa el premio Oscar al mejor guión original, superando a destacadas competidoras como Past Lives, May December, Maestro y The Holdovers.

Anatomía de una caída ganó el premio Oscar al Mejor Guión Original. La directora Justine Triet y su esposo, Arthur Harari, recibieron el galardón en el escenario del Dolby Theatre este10 de marzo, consolidando así su éxito en la temporada de premios.

Triet y Harari dejaron atrás a otros talentosos nominados en la categoría, entre ellos David Hemingson por The Holdovers, Bradley Cooper y Josh Singer por Maestro, y Celine Song por Past Lives. La única excepción fue May December, que obtuvo su única nominación al Oscar por el guión de Samy Burch.

El Camino de ‘Anatomía de una Caída’ desde Cannes hasta el Oscar

Este premio es el último de una serie de reconocimientos que recibió la película durante la temporada de premios, incluyendo los Premios de la Academia Británica, los Globos de Oro y los Premios César, donde también se destacó en la categoría de mejor guión original.

A pesar de su éxito, la película, que combina inglés y francés en su narrativa, no fue seleccionada para el Premio Mejor Película Internacional, una decisión controversial del comité francés del Oscar que presentó El sabor de las cosas de Trần Anh Hùng.

anatomia de una caida
Sandra Hüller, Anatomía de una Caída

La trama de Anatomía de una caída se desarrolla en la prefectura francesa de Grenoble y sigue a Sandra Voyter, interpretada por Sandra Hüller, una novelista alemana que enfrenta acusaciones de asesinato tras la muerte misteriosa de su esposo.

La película, estrenada en el Festival de Cine de Cannes en mayo de 2023, obtuvo elogios de la crítica y ganó la Palma de Oro, el premio más prestigioso del festival. Triet se convirtió así en la tercera mujer en recibir este honor.

Anatomía de una caída ha llevado a Triet a la fama internacional, consolidando su carrera como cineasta que anteriormente incluyó éxitos como Age of Panic (2013) y In Bed With Victoria (2016), esta última nominada a Mejor Película y Mejor Guión Original en los Premios César de Francia.

Kevin Feige confirma que Richard Rider (Nova) llegará al MCU

El presidente de Marvel Studios confirmó el debut de Richard Rider en el MCU con la serie de televisión Nova, que que aún se encuentra en desarrollo.

Twisters supera los 80 millones de taquilla en su fin de semana de estreno

La taquilla de Twisters marca el mayor estreno de una película sobre desastres naturales en Estados Unidos.

The Bear: John Cena, Bradley Cooper, Paul Rudd y todos los cameos de la temporada 3

La temporada 3 de The Bear presenta cameos psicodélicos. Aquí presentamos todas las estrellas que aparecen en la serie y una guía de los chefs invitados...