Tras el éxito de Alien: Romulus, la nueva intercuela de Alien dirigida por Fede Álvarez, los fans sienten curiosidad por saber si volverá para una secuela. Hay buenas noticias para ellos: el director uruguayo tiene una respuesta prometedora; de hecho, si tuviera que hacerlo, podría proponer Alien: Romulus 2 ahora mismo.
Fede Álvarez habló con The Hollywood Reporter sobre su nuevo éxito, que sacudió la taquilla el fin de semana pasado, superando la marca de los 100 millones de dólares en todo el mundo. Alien: Romulus, que se desarrolla entre las dos primeras películas de la saga, ya está siendo aclamada como una de las mejores secuelas de Alien de todos los tiempos. Actualmente tiene una puntuación en Rotten Tomatoes del 81%, lo que la coloca justo por debajo de clásicos como Alien (1979) y Aliens (1986), y está prácticamente a la par con las entregas más recientes de Ridley Scott, Prometheus y Covenant.
Qué dijo Fede Álvarez sobre la posibilidad de Alien: Romulus 2
Con la película recién llegada a los cines, hablar de una secuela todavía es especulativo. Sin embargo, Fede Álvarez responde a una pregunta muy importante sobre la posibilidad de lanzar Alien: Romulus 2 en medio del éxito actual:
“Sí, definitivamente puedo. Tendemos a hacerlo de manera natural, sin siquiera pensar en secuelas. Para nosotros, las películas no se han convertido en franquicias, grandes éxitos y secuelas. Este es un lenguaje que aprendí en los últimos diez años de mi vida trabajando aquí. Para mí, siempre se ha tratado de una historia. Entonces, una vez que terminamos, comenzamos a pensar: ‘¿Qué crees que sucederá cuando lleguen a tu Yvaga? ¿Será genial? ¿O es un lugar terrible?'”
“Tendemos a creer que probablemente sea un lugar terrible que ellos creen que es genial y con el que fantasean, así que naturalmente comenzamos a pensar en dónde va y qué sucederá. Y luego, después de unos minutos, decimos: ‘Oh, eso suena como Alien: Romulus 2‘”.
Por Yvaga, Fede Álvarez se refiere al planeta al que el grupo de jóvenes protagonistas intentan escapar en Alien: Romulus. La película se centra en Rain Carradine (Cailee Spaeny), un miembro de la clase trabajadora atrapada en una colonia minera postapocalíptica marca Weyland-Yutani. Yvaga -una planeta que permanece independiente de la corporación- es una promesa de una vida mejor. Junto a un grupo de amigos, intentan robar las cápsulas de criostasis de una nave abandonada que orbita su planeta.
“Realmente tratamos de pensar en ello más en términos de historia y si necesita otro capítulo y si la gente quiere saber qué sucede después. Así que esperaremos a ver qué piensa la gente y si la gente lo pide. Mi filosofía es que nunca se debe hacer una secuela en dos años. Tienes que alejarte. Tienes que conseguir que la audiencia realmente la quiera. Si piensas en Alien y Aliens, hay siete años de diferencia entre ellas. Pero definitivamente tenemos ideas sobre hacia dónde debería ir Alien: Romulus 2“.
Aunque la película ha demostrado ser un gran éxito (desbancó a Deadpool & Wolverine del primer puesto de la taquilla), también ha provocado un serio debate en todos lados. Algunos han acusado a la película de ser blasfema por revivir a un personaje histórico utilizando métodos controvertidos (en realidad, no es el mismo personaje).
Fede Álvarez es un director de terror visionario que tampoco se adhirió a las reglas al dirigir la secuela de su otra franquicia. En Evil Dead de 2013, el director abandonó en gran medida el humor de la saga, y en su lugar, optó por un entorno basado en el terror que convirtió la película en una experiencia espeluznante. En Alien: Romulus, rinde homenaje a películas anteriores de una manera directa; es una versión única de la franquicia que duplica las reglas de la creación de Ridley Scott y, en última instancia, termina siendo una película de terror espacial excepcional.
Alien: Romulus se proyecta actualmente en cines.