Search
Close this search box.

Ahmed Best regresa a Star Wars en The Mandalorian

ahmed best
Ahmed Best, el actor que interpretó a Jar Jar Binks en la trilogía precuela de Star Wars, regresa en un papel nuevo en el último episodio de The Mandalorian.

Ahmed Best, el actor conocido por interpretar a Jar Jar Binks en la trilogía de precuelas de Star Wars, tiene un nuevo papel en el último episodio de la serie de Disney+The Mandalorian.

En The Mandalorian 3×4, The Foundling, Ahmed Best interpreta a Kelleran Beq, un maestro Jedi que ayudó a rescatar a Grogu, también conocido como Baby Yoda, durante el asedio del Templo Jedi. En el capítulo, Beq solo aparece brevemente a través de flashbacks y se desconoce si aparecerá en futuras entregas del programa.

Esta no es la primera vez que Best aparece como Kelleran Beq. Anteriormente interpretó al Maestro Jedi en Star Wars: Jedi Temple Challenge, una serie de competencia infantil de diez episodios que se estrenó en YouTube en junio de 2020.

Ahmed Best star wars
Jar Jar Binks

La polémica historia de Ahmed Best y Jar Jar Binks

Podría decirse que Ahmed Best es mejor conocido por su papel de Jar Jar Binks, el gungan para quien proporcionó tanto la voz como la captura de movimiento en las precuelas de Star Wars. Jar Jar procedía del planeta Naboo y desempeñó un papel central en la primera película de la trilogía de la precuela, Star Wars: Episode I – The Phantom Menace (George Lucas, 1999).

Sin embargo, el personaje recibió una reacción abrumadora de los fanáticos y los críticos, lo que resultó en que George Lucas recortara significativamente su papel para las dos películas posteriores, Star Wars: Episode II – Attack of the Clones (George Lucas, 2002) y Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith (George Lucas, 2005). Ahmed Best fue abierto sobre cómo la reacción del público lo afectó personalmente, ya que había puesto mucho de sí mismo para hacer de Jar Jar Binks quien es.

Sin embargo, parte de la percepción de los fanáticos sobre el personaje cambió en los últimos años, cuando una teoría circuló en línea que afirmaba que Jar Jar Binks era, de hecho, un Lord Sith secreto. La teoría, conocida como Darth Jar Jar, fue adoptada en parte por Best, quien dijo que creía que esto podría haber llegado a buen término en las precuelas si no fuera por la reacción violenta.

Desde el lanzamiento de Revenge of the Sith en 2005, Ahmed Best ha seguido apareciendo como Jar Jar en otros medios, incluso en programas de entrevistas, Lego Star Wars y 7 episodios de la serie animada de Cartoon Network The Clone Wars. También prestó su voz a Jar Jar Binks en las tres parodias de la precuela de Robot Chicken, por las que ganó un premio Annie a la mejor actuación de voz.

 The Mandalorian se encuentra disponible en Disney+.

The Acolyte episodio 3: la conexión entre la creación de las gemelas y el nacimiento de Anakin Skywalker
Los gemelas de The Acolyte tienen una conexión inesperada con Anakin Skywalker.
The Acolyte episodio 3: El Hilo rompe la interpretación de la Fuerza de Star Wars
El episodio 3 de The Acolyte presenta a las brujas de Brendok, un culto que reinterpreta a la Fuerza desde un punto de vista inédito en live action.
The Acolyte: la muerte de la Maestra Jedi Indara, explicada por la creadora de la serie
Leslye Headland explica la decisión de matar a Indara de Carrie-Anne Moss en el inicio de The Acolyte, y revela cómo se basó en Breaking Bad comenzar la...