Search
Close this search box.

La adquisición Activision Microsoft fue aprobada por la Comisión Europea

Activision Microsoft
La comisión permitirá condicionalmente que la compra se lleve a cabo bajo la premisa de que el gigante tecnológico cumpla con un conjunto de compromisos.

La Comisión Europea aprobó el lunes la adquisición de Activision por parte de Microsoft, confirmando un informe sobre el acuerdo que se publicó la semana pasada.

La Comisión Europea confirmó que permitiría condicionalmente que Microsoft llevara a cabo su compra prevista en base a que el gigante tecnológico con sede en Redmond cumpla con un conjunto de compromisos.

Según el informe, los compromisos de 10 años incluyen proporcionar “una licencia gratuita a los consumidores en el EEE que les permita transmitir, a través de cualquier servicio de transmisión de juegos en la nube de su elección, todos los juegos de PC y consola actuales y futuros de Activision Blizzard para los cuales tengan una licencia” y “una licencia gratuita correspondiente a los proveedores de servicios de transmisión de juegos en la nube para permitir a los jugadores con sede en el EEE transmitir cualquier juego de PC y consola de Activision Blizzard”.

Activision Microsoft
Call of Duty, una de las megafranquicias de Activision

El acuerdo entre Activision y Microsoft, en detalle

El acuerdo al que han llegado la Comisión Europea, Microsoft y Activision parece estar en línea con el tipo de terreno intermedio que se debe alcanzar para que el fabricante de Windows pueda apelar efectivamente la decisión de la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA), donde se bloqueó la adquisición argumentando que Microsoft obtendría demasiada ventaja en la nube con la compra, lo que dificultaría la competencia de otros.

La razón por la cual Microsoft está trabajando diligentemente para asegurar Activision es para obtener el control de mega franquicias que incluyen Call of Duty, Diablo, Overwatch y Candy Crush, títulos que cubren eficazmente todo el mercado de juegos y las diferentes demografías de los consumidores en él.

El portafolio existente de Activision incluye numerosos juegos destacados para consolas, PC y dispositivos móviles, lo que lo convierte en un activo valioso para cualquier empresa, especialmente para una como Microsoft que ha tenido dificultades para lanzar éxitos comerciales y críticos por sí misma.

Una serie animada de Blue Beetle está en desarrollo en DC Studios

El cocreador de The Casagrandes está trabajando en una serie animada de Blue Beetle basada en la película de 2023.

Crítica Winnie the Pooh: Miel y Sangre 2 | Terror indigente

Por momentos, Winnie the Pooh: Miel y Sangre 2 causa un humor demencial, que compensa su objetiva pésima calidad con un realismo patético y exagerado....

Mis Aventuras con Superman confirma su temporada 3

Adult Swim confirmó la tercera entrega de Mis Aventuras con Superman.