Search
Close this search box.

Actividad Paranormal tendrá su adaptación teatral en Londres

actividad paranormal
Simon Friend, que llevó La Vida de Pi a Broadway y al West End de Londres, quiere hacer su versión en teatro de Actividad Paranormal.

Simon Friend, el veterano productor que llevó Life of Pi a Broadway, adquirió la licencia de la serie de películas de terror de Paramount con la intención de llevarla al West End a través de Simon Friend Entertainment.

Levi Holloway, quien escribió la obra de Broadway con tintes de terror Grey House, está a bordo para escribir la adaptación teatral, que está en un primer desarrollo.

Actividad Paranormal

Creada por Oren Peli, quien escribió, dirigió y filmó la entrega inicial, Actividad Paranormal es una serie de películas de terror centrada, en su mayoría, en una familia aterrorizada por un demonio. La mayor parte de ellas se hicieron entre 2009 y 2015. Las películas aprovecharon la creciente proliferación de cámaras de vídeo y de teléfonos móviles para contar historias espeluznantes y llenas de miedo con gran efecto.

Realizadas con micropresupuestos, las películas generaron enormes ganancias, y la primera se considera una de las películas más rentables jamás realizadas, recaudando 193,4 millones de dólares a nivel mundial. La película más reciente, Actividad Paranormal: Familiares más cercanos, se estrenó en 2021 en Paramount+. En cines, las películas han recaudado casi 900 millones de dólares.

Friend es un veterano con mucha experiencia llevando películas a los escenarios, tanto en Broadway como en el West End, con The Da Vinci Code y The Best Exotic Marigold Hotel entre los títulos más conocidos. Mientras tanto, La Vida de Pi ganó cinco premios Olivier y, a principios de este año, tres premios Tony. La historia está basada en la novela de Yann Martel que fue adaptada a una película ganadora del Oscar dirigida por Ang Lee.

Friend también se expandió a la producción de televisión y largometrajes, y produjo el drama de 2020 The Father, por el que Anthony Hopkins ganó el Oscar al Mejor Actor.

Holloway es un dramaturgo radicado en Chicago cuya Grey House se estrenó en Windy City y llegó a Broadway a principios de este año. La producción, que cerró a mediados del verano, fue protagonizada por Tatiana Maslany, Paul Sparks y Laurie Metcalf y cuenta la historia de una pareja que se refugia durante una tormenta de nieve en una cabaña ocupada por una misteriosa anciana y sus hijas adolescentes. Millicent Simmonds y Sophia Anne Caruso también estaban en el programa.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

La historia real del final de Shōgun: qué sucedió con los personajes de la serie

El final de Shōgun cambia épica por poesía. Con Lord Toranaga como shōgun de Japón,¿qué sucedió en la historia real después de los eventos de la serie?

Shōgun: las visiones y el destino de John Blackthorne después del final de la serie

En el episodio final de Shōgun, John Blackthorne tiene visiones lo llevan a un futuro estremecedor. ¿Qué sucede con el personaje después de los eventos...

El final de Shōgun, explicado | Lord Toranaga, el nuevo shogun de Japón

El episodio final de Shōgun no es épico, sino abstracto: un desenlace que subvierte las expectativas y revela el verdadero objetivo de Lord Toranaga.