Antoine Fuqua, director de The Equalizer 3, confirma que Denzel Washington estuvo a punto de tener una trama romántica más desarrollada en este thriller de acción, pero finalmente optó por descartar la idea.
En una entrevista con NME, Fuqua desveló que originalmente había escenas coquetas entre el personaje vigilante de Washington, Robert McCall, y la dueña de una cafetería local llamada Aminah (Gaia Scodellaro) mientras frecuentaban el sur de Italia. Sin embargo, Fuqua decidió eliminar estas escenas, ya que consideraba que el desarrollo romántico constituía una “traición” al recuerdo de la difunta esposa de McCall y, además, recibió críticas tibias en las proyecciones de prueba en las que se mostraron dichas escenas.
“Había más en la relación entre Robert y Aminah según el guion original, pero el público no estaba interesado en ver a Robert McCall enamorado… Realizamos una proyección de prueba y realmente sentían que eso traicionaba la memoria de su esposa. Así que decidimos retirar esas escenas”, comentó.
En la primera entrega de The Equalizer, se revela que McCall fingió su propia muerte para pasar más tiempo con una mujer llamada Vivienne (Enku Gubaie) antes de casarse con ella. Sin embargo, Vivienne falleció posteriormente, y ese trágico suceso moldeó a McCall en el hombre que llegaría a ser, comprometiéndose a luchar por aquellos que no pueden defenderse por sí mismos. Dada esta historia, Fuqua consideró que no era apropiado explorar un nuevo interés romántico para McCall.
“[En la película] estaba intentando seguir adelante con su vida y, ya sabes, coquetear un poco. Estaba sorprendido por Aminah, la chica. No era nada agresivo, sino más bien reacio. Sin embargo, decidimos retirar estas escenas en las que McCall se sentaba a recordar a su esposa… Creo que para el público que adora a Robert McCall y tiene una imagen idealizada de su esposa, ella representa la perfección porque nunca llegamos a conocerla. Así que existe algo especial en una persona que ya no está, una persona que era perfecta”, explicó.
The Equalizer 3 enfrenta a McCall con la Mafia Siciliana
Considerado un héroe tanto por Fuqua como por muchos seguidores de la franquicia, McCall vuelve a estar en modo de lucha en The Equalizer 3, enfrentándose esta vez a la Mafia Siciliana. McCall se enfrenta a los jefes del crimen local mientras intenta mantener su recién encontrada paz y soledad viviendo en Sicilia, al tiempo que protege a sus amigos que están bajo su control. Esta tercera entrega marca el final de la participación de Washington en el papel del ex marine y operativo de la DIA.
En cuanto a la recepción crítica y comercial, la película tuvo un sólido desempeño desde su estreno en América del Norte el 1 de septiembre. Hasta la fecha, la película ha recaudado más de 135 millones de dólares en taquilla a nivel mundial, superando su presupuesto de 70 millones de dólares. Aunque aún le falta para alcanzar las cifras de las dos primeras entregas de la saga, que recaudaron 192,3 y 190,4 millones de dólares, respectivamente. Mientras tanto, The Equalizer 3 es la producción mejor valorada de la serie, con un 75% de puntuación crítica y un 94% de puntuación del público.
Fuqua ha hablado sobre la posibilidad de una cuarta entrega, aunque solo lo haría si Washington decidiera volver a la única franquicia cinematográfica en la que ha protagonizado. Washington comparte escena en con su compañera de reparto en Man on Fire, Dakota Fanning.
Actualmente, The Equalizer 3 está en cartelera en cines de América del Norte, mientras que su estreno en Argentina está programado para el 12 de octubre.