Lo siguiente contiene spoilers de Insidious 5, actualmente en cines.
Después de dos películas y dos historias precuela, Insidious: The Red Door (Insidious: La Puerta Roja) cierra el libro sobre la familia Lambert. Mientras el director Patrick Wilson se mueve frente a la cámara como Josh Lambert, los fanáticos son testigos de otro viaje desgarrador dentro del Más Allá. Sin embargo, esta vez no hay una Elise para ayudar.
En cambio, Josh y su hijo, Dalton, luchan contra fuerzas malévolas por su cuenta después de que su hipnosis se rompe, lo que les permite proyectarse astralmente una vez más. Curiosamente, el viaje para detener al Demonio de la Cara de Lápiz Labial no es fácil. Con eso en mente, aquí hay un desglose de cómo los Lambert se liberan de su trauma de una vez por todas, ya que las principales películas de Insidious entran en pausa.
Insidious 5 tiene a Dalton sellando la puerta
Al igual que su padre años atrás, Dalton queda atrapado en el Más Allá cuando su espíritu viaja. Sin saberlo, el Lipstick Face Demon estaba esperando todo el tiempo. Posee su cuerpo e intenta asesinar a su amigo de la universidad, Chris. Sin embargo, después de enterarse de que Dalton está en peligro, Josh envía su espíritu.
Él rescata a su hijo, pero Dalton no tiene más remedio que dejar a su padre sosteniendo la puerta roja, que es el portal que los demonios han estado usando para entrar en la mente de Dalton y el mundo real. Apareció en Insidious: The Last Key cuando Elise la dejó accidentalmente abierta. Sin embargo, Dalton (en el mundo real) usa pintura para cubrir el dibujo que tiene de la puerta, lo cual básicamente la cierra en su mente. Afortunadamente, el espíritu del padre de Josh, Ben, lo ayuda a escapar, dejando al Lipstick Face Demon porque el portal está sellado.
Insidious 5 se trata de reparar las divisiones
Insidious 5 termina con notas de reconciliación. Josh ahora sabe que su padre, quien sufrió el mismo problema que él y se quitó la vida, es en realidad un héroe. Josh odiaba al hombre toda su vida, pensando que era un desinteresado. Sin embargo, ahora Josh comprende que Ben hizo un sacrificio, esperando que los hombres de la familia Lambert ya no fueran perseguidos por los fantasmas. Irónicamente, Josh hace el mismo sacrificio para salvar a Dalton, lo cual Ben ve y decide ayudar de una manera etérea.
Incluso hay un cierre en cuanto a Elise Rainier (Lin Shaye) cuando su espíritu visita a Josh para recordarle que siga aspirando a la grandeza. Él no la recuerda completamente, pero puede sentir que ella es una buena presencia. Afortunadamente, Josh está en ese camino, listo para forjar días mejores con Renai, quien se divorció de él. Ella sabe que fue dura con Josh, y parte de la separación se debió a la culpa de tener que guardar el secreto del borrado de memoria. Además, no pudo superar cómo la Novia de Negro poseyó a Josh e intentó matarlos en la segunda película.
Esta alteración de memoria mantuvo a Josh distante durante años, pero finalmente se da cuenta de por qué se sentía tan vacío hacia Renai: era su subconsciente luchando de regreso. En última instancia, ambos hombres se abrazan en la habitación de Dalton, sabiendo que no eran ellos mismos. Dalton juzgó mal a su padre, pero Josh, gracias a Ben, tiene una segunda oportunidad para arreglar su vida y reparar la división con el hijo al que siempre ha luchado por proteger de seres siniestros.
Descubre cómo los Lambert se curan en Insidious: The Red Door, actualmente en cines.
TRAILER | INSIDIOUS: THE RED DOOR