Nathan Fillion ha sido un colaborador frecuente en las películas de James Gunn, incluyendo trabajos pre-MCU como Slither y Super. En el Universo Cinematográfico de Marvel, Fillion también ha sido elegido para diferentes roles en Guardianes de la Galaxia y Guardianes de la Galaxia Vol. 2. Por lo tanto, no es una sorpresa que Gunn haya vuelto a contar con Fillion para Guardianes de la Galaxia Vol. 3, esta vez dándole a su amigo de toda la vida más que un simple cameo. Pero, ¿a quién interpreta Fillion en Vol. 3? ¿Y qué tan importante es su personaje para la historia de la película?
En la primera película, Fillion interpretó al monstruoso recluso en el Klyn que quiere cubrir a Peter Quill (Chris Pratt) con mermelada, y que es derrotado por Groot (Vin Diesel). En la secuela, Fillion estaba destinado a aparecer como Simmon Williams, también conocido como Wonder Man, pero su escena fue eliminada. Curiosamente, la escena de Fillion descartada en Vol. 2 permitió a Marvel Studios volver a elegir a Yahya Abdul-Mateen II como el personaje para la próxima serie de Disney+ sin necesidad de un retcon de canon. Ahora, en Guardianes de la Galaxia Vol. 3, Fillion interpreta el papel de Master Karja, el jefe de seguridad de Orgocorp, una empresa especializada en implantes orgánicos.
En Guardianes de la Galaxia Vol. 3, Rocket (Bradley Cooper) casi muere después de que Adam Warlock (Will Poulter) ataca Knowhere. Sin embargo, como Rocket es una criatura creada por el villano High Evolutionary (Chukwudi Iwuji), tiene un mecanismo de seguridad conectado a su corazón que impide que cualquiera lo cure. High Evolutionary no quiere que nadie descubra los secretos de sus experimentos, incluso si para esto tiene que matar a sus sujetos. Por lo tanto, en Guardianes de la Galaxia Vol. 3, los Guardianes viajan a través del cosmos mientras intentan salvar la vida de Rocket.
La primera parada de los Guardianes es la sede de Orgocorp, la compañía legal que High Evolutionary utiliza para reunir fondos para sus crueles experimentos. La base está completamente creada a partir de materia orgánica, haciendo que todas las paredes, puertas y botones parezcan tejido vivo. Como Orgocorp es una de las empresas más ricas de la galaxia, la sede de Orgocorp está protegida por un equipo de seguridad de élite conocido como Orgosentries, soldados vestidos con armaduras hechas de materia orgánica. Comandando a los Orgosentries está Master Karja, el personaje de Fillion.
Aunque Master Karja no permanece por mucho tiempo en Guardianes de la Galaxia Vol. 3, el personaje de Fillion sigue siendo uno de los principales antagonistas que los Guardianes deben derrotar para salvar a Rocket. Además, el personaje de Fillion es gracioso y uno de los puntos más brillantes en una película inesperadamente sombría.
Master Karja se queja constantemente de sus subordinados y no se abstiene de ser grosero con otros Orgosentries. Fillion interpreta el papel a la perfección, convirtiendo a Master Karja en un alivio cómico que aún representa una amenaza innegable para los Guardianes. Como tal, es probable que se convierta en un personaje favorito de los fans del MCU.