Crítica Marvel’s Inferno #4
Desde 2019, el impacto de Jonathan Hickman en Marvel’s X-Men ha sacudido la franquicia hasta la médula. Hickman elevó a los poderosos mutantes a nuevas alturas con conceptos audaces, enemigos emocionantes y una combinación única de personajes.
En Marvel’s Inferno #4, hábilmente dibujado por los artistas Valerio Schiti y Stefano Caselli, Charles Xavier recibe una llamada de atención cuando Orchis reúne sus fuerzas para exterminar a los padres fundadores de los X-Men. Es un número explosivo que representa los mejores elementos de la primera Era Krakoana de X-Men y establece lo que está en juego para generar problemas futuros.
Marvel’s Inferno #4 inicia con el Profesor X y Magneto rodeados por Orchis, Omega Sentinel y Nimrod. Mientras los miembros del Quiet Council preguntan sobre la ubicación de Moira MacTaggert, Nimrod revela que no la tienen en su poder. Nimrod y Omega Sentinel luego se vuelven contra Orchis, matando a los humanos en nombre de la superioridad de los robots. Con el campo de juego nivelado, Xavier y Magneto llevan sus poderes al límite en un intento desesperado por escapar.
En otra parte, Mystique y Destiny mantienen cautiva a Moira, quienes conspiraron con Emma Frost para localizarla. Destiny y Mystique le quitan los poderes mutantes a Moira antes de ser interrumpido por Doug Ramsey, que quiere salvar la vida de MacTaggert. Mientras Moira desaparece a través de un Krakoan Gateway por última vez, Destiny advierte que otros la perseguirán cuando descubran lo que ha hecho.
Como ha sido el caso desde que se hizo cargo por primera vez de los X-Men, Hickman hace un trabajo increíble al entrelazar conceptos elevados con un drama intrigante en Marvel’s Inferno #4. La pelea de Magneto y Xavier tiene un valor de entretenimiento puro debido a sus enemigos más grandes que la vida, pero la secuencia gana un peso mucho más profundo debido a los latidos emocionales que han llevado al conflicto. Xavier y Magneto son dos de los X-Men más testarudos en la historia de la franquicia, por lo que verlos morder más de lo que pueden masticar es un momento de humildad que coincide con la arrogancia de sus intrigas en los últimos años.
El mismo pensamiento se aplica al muy esperado conflicto entre Mystique, Destiny y Moira. Las tres mujeres han hecho todo lo posible para ganar ventaja sobre sus enemigos, lo que pinta a todos los personajes en intrigantes tonos de gris. Además, Hickman usa sabiamente este problema para llevar a Emma y Doug al frente del próximo conflicto de Krakoan. Después de años en segundo plano, ver a estos héroes de X-Men tener su momento de gloria es muy gratificante.
Por supuesto, Inferno no sería nada sin el talento de Schiti y Caselli, quienes han deslumbrado a los lectores con impresionantes carreras en SWORD y Marauders, respectivamente. Schiti maneja la mayor parte del problema, creando una acción apasionante mientras Magneto y Xavier pelean por sus vidas.
En general, Marvel´s Inferno #4 ya perfila como una de las historias más populares del año. La tensión de la serie la ha convertido en un cautivador cambio de página y los beneficios de los múltiples hilos argumentales del libro son atractivos. Hickman, Schiti, Caselli y el arduo trabajo del equipo creativo hacen que Inferno sea gratificante para los fanáticos de X-Men de todas las edades, ya que la franquicia se prepara para una nueva y audaz era. Si esto termina siendo la última contribución de Hickman al mito de los X-Men, es una gran declaración final.