Crítica Star Wars: The High Republic – Eye of the Storm #1

Star Wars: The High Republic
Star Wars: The High Republic - Eye of the Storm #1 presenta y estudia la historia de fondo y la psicología de Marchion Ro.

Siglos antes de la Saga Skywalker, en una galaxia muy, muy lejana, la Alta República una vez reinó de manera suprema, pero en el mundo de Star Wars, el conflicto nunca está lejos. The High Republic – Eye of the Storm #1 de Charles Soule y Guillermo Sanna aborda ese conflicto y sigue a un villano que arrasaría la galaxia, la República y la Orden Jedi.

Cuando era niño, Evereni Marchion Ro es criado para la grandeza por su padre y su abuelo, quienes lo entrenan para convertirse en el líder de la formidable flota de merodeadores conocida como Nihil. Maestro piloto y guerrero, entrenado como arma para la conquista de su familia contra los Jedi e imbuido del poder para manipular el hiperespacio, el joven Marchion Ro crece bajo la sombra de su padre, Asgar. Asgar tiene grandes planes para su hijo y la desaparición de la Alta República, y el joven Marchion, con el tiempo, demuestra estar a la altura de la tarea.

The High Republic – Eye of the Storm #1 tiene uno de los arcos más oscuros de Star Wars

Star Wars: The High RepublicEye of the Storm # 1 es una entrada oscura, inquietante y sombría en la continuidad de Star Wars, un estudio inquebrantable del personaje de Marchion Ro y la cultura de la que proviene. A diferencia de la transformación de Anakin Skywalker de Jedi idealista a servidor frío pero espiritual del Imperio, el desarrollo de Ro es pasivo, más el resultado de lo que le sucede a él, su familia y su cultura.

Pasa gran parte de su infancia como un arma pasiva, usada y utilizada para los fines de su familia. No es hasta el final que las verdaderas ambiciones y el ego de Ro emergen cuando usurpa a su padre, violentamente, por supuesto, para tomar el control del Nihil.

El aspecto más interesante de la historia es la relación de Marchion con Mari San Tekka, la anciana sabia del hiperespacio que le otorga el poder de la Fuerza para crear caminos para Nihil. A diferencia de su familia, que interactúa con él de la manera más desapasionada y espeluznante posible, Mari parece tener cierto cariño por el joven Marchion. Sus expresiones irónicas, su discurso inquietante pero amable y su apariencia espeluznante en estasis juegan bien contra la manera hosca y estoica de la joven Marchion. Del mismo modo agradable es el contraste entre el estoicismo de Marchion frente a los piratas sarcásticos, burlones y bromistas de la flota de Nihil.

El motivo de las tormentas es central en The High Republic – Eye of the Storm #1. El planeta Everon y las vidas de sus habitantes se ven alterados permanentemente por las tormentas y la naturaleza, que destruye sus hogares, recursos y su fe en todo, en todos y en los demás. Cazan planetas y masacran samaritanos bajo la lluvia y la nieve, destruyen barcos con lluvias de chispas y fuego. Es deprimente, pero no sutil. Por fortuna, la escritura de Soule se mantiene fiel al espíritu de Star Wars.

The High Republic – Eye of the Storm #1 es una de las historias más oscuras de la serie, con un arte a juego. El artista Guillermo Sanna y el colorista Jim Campbell capturan la estética familiar de Star Wars y el tono sombrío. Es malhumorado y melancólico, lleno de sombras, niebla y nubes. Los sombríos tonos de azul y gris evocan el entorno tormentoso, dándole un aspecto nublado. Sin embargo, en medio de estos colores tristes hay brillos alarmantes: los rojos chillones de las explosiones y la sangre, los verdes, amarillos y neones antinaturales de los focos y los láseres, que sirven para realzar este contraste.

Si bien a veces es de mano dura, Star Wars: The High Republic – Eye of the Storm #1 hace un excelente trabajo al presentar y estudiar la historia de fondo y la psicología de este nuevo villano, por lo demás impasible. El problema es un buen comienzo para lo que promete ser uno de los arcos más oscuros hasta ahora en Star Wars.

Benjar Pranic: El cameo de Alfred Molina en el episodio 3 de Skeleton Crew

En el episodio 3 de Skeleton Crew, Alfred Molina hace un cameo como Benjar Pranic, un Ishi Tib del canon de Star Wars.

Crimson Jack: Skeleton Crew reinventa al icónico pirata de Star Wars

El episodio 3 de Skeleton Crew revela la verdadera identidad de Jod Na Nawood, el personaje de Jude Law: Crimson Jack, el icónico pirata de Star Wars...

Skeleton Crew: Quién es Kh'ymm, el nuevo búho del Universo de Star Wars

El episodio 3 de Skeleton Crew introduce a Kh'ymm, un personaje clave en la serie, que amplía el canon de Star Wars con una nueva especie aviar inspirada...