Nikolaj Coster-Waldau y Romola Garai se unen para protagonizar la película de terror gótico Virtue, ambientada en Inglaterra en 1350, La estrella de Game of Thrones interpreta a Sir Peter, un heroico caballero que después de años en el extranjero regresa de la guerra acompañado por su hijo adolescente y sus compañeros de armas.
Nikolaj Coster-Waldau y Romola Garai en Virtue
Ellos encuentran una patria devastada por la plaga gobernada por el malestar social, la superstición y el miedo. Después de evitar controvertidamente que una bruja fuera quemada, Sir Peter promete rescatar a Fraya (Garai), la última aldeana en desaparecer en un bosque embrujado que aterroriza a los lugareños, ansiosos por restablecer su nombre y autoridad ante los ojos de su gente.
En su búsqueda, las buenas intenciones comienzan a agriarse y el caos comienza a reinar… fuerzas siniestras rodean a los hombres mientras encuentran a Fraya y a su hija “poseída” Ludella. Pero, ¿estas mujeres realmente quieren ser rescatadas? Sir Peter se ve obligado a confrontar e incluso sacrificar su propia humanidad y su familia por el bien del orden, su pueblo y el patriarcado.
“La Edad Media y los cuentos de hadas clásicos presentan un mundo elemental que refuerza el orden patriarcal con caballeros de brillante armadura que salvan a las damiselas en apuros”, dijo Gabrielle Stewart, directora ejecutiva de la distribuidora HanWay Films. “Virtue te lleva en un viaje emocionante y aterrador, subvirtiendo ese mundo y desafiando las estructuras de género y poder que protege”.
La película será dirigida por Joanna Coates, quien en 2014 ganó el premio Michael Powell a la mejor película británica en el Festival de Cine de Edimburgo por Hide & Seek, y fue escrita por Sam Hoare (Having You, The English Game, A Gentleman in Moscow).
Hanway Films pretende entrar con Virtue en mercado cinematográfico europeo con los próximos festivales.