Prime Video ha optado por no renovar My Lady Jane para una segunda temporada. La noticia llega siete semanas después de que los ocho episodios de la temporada 1 de la serie se estrenaran de manera simultánea el 27 de junio.
En términos creativos, My Lady Jane tuvo un buen desempeño: fue atrevida y desacomplejada con una premisa que cruzaba géneros que normalmente no coexisten (romance histórico, fantasía, aventuras y comedia), y se convirtió en una de las series con mejores críticas de 2024. Pero a pesar de sus méritos, no encontró una audiencia lo suficientemente amplia y nunca llegó a aparecer en el ranking de las 10 mejores series originales de streaming de Nielsen -la empresa privada que registra el rating de todas las plataformas de Estados Unidos-.
De qué se trata My Lady Jane de Prime Video
Creada por Gemma Burgess a partir de la serie de novelas de ficción adolescente de 2016 escrita por Cynthia Hand, My Lady Jane adopta un enfoque de historia alternativa para Lady Jane Grey -también conocida como la Reina de los Nueve Días-, la monarca inglesa que tuvo un efímero reinado en el siglo XVI. La serie, que combina la intriga palaciega con una visión fantástica de las clases sociales, se desarrolla en un mundo habitado por etios: humanos que pueden adoptar forma animal y que son desterrados de la sociedad por la clase dominante de humanos comunes, conocidos como Verity.
La temporada 1 de My Lady Jane termina con un adelanto de lo que está por venir: el narrador de la serie declara que “nuestra historia aún no ha terminado”, a la vez que le da a la pareja central, Lady Jane Grey (Emily Bader) y Lord Guildford Dudley (Edward Bluemel), un final feliz y satisfactorio para su historia de amor.
Anna Chancellor, Rob Brydon, Jordan Peters, Kate O’Flynn, Abbie Hern, Henry Ashton, Dominic Cooper y Jim Broadbent también también fueron parte del elenco de la serie.
Burgess y Meredith Glynn fueron co-showrunners y productores ejecutivos. Jamie Babbit dirigió cinco de los ocho episodios y fue el director de producción y productor ejecutivo. Sarah Bradshaw y Laurie MacDonald también fueron productores ejecutivos.