Los 39º Premios Spirit anuales de Film Independent se llevarán a cabo el 25 de febrero de 2024. Los Spirit Awards, que nuevamente serán presenciales y se celebrarán en Los Ángeles, destacarán el año de las voces y narradores independientes, resaltando la diversidad, originalidad y singularidad de la visión.
Hasan Minhaj presentó la ceremonia del año pasado. La ceremonia de este año marcó un cambio hacia categorías de actuación de género neutral, así como la introducción del premio a la Mejor Interpretación Revelación y el premio a la Mejor Interpretación de Reparto en una Nueva Serie Guiada. Los copresidentes honorarios fueron Sian Heder y Chloe Zhao, exalumnos de los programas de Desarrollo de Artistas de Film Independent, que están celebrando su 30º aniversario.
Los Spirit Awards celebran el cine independiente
Aunque su intención es celebrar el cine independiente y el cine de presupuesto bajo, los Spirit Awards han encontrado que sus nominaciones y ganadores a menudo se alinean con los Premios de la Academia, ya que los Oscar mismos se han inclinado comparativamente más hacia el cine independiente, mientras que Hollywood ha tenido menos éxito con el tipo de películas de estudio clásicas que solían obtener fortuna y gloria.
Al menos desde los Premios de la Academia de 1997, durante los cuales Jerry Maguire se destacó junto con películas menos comerciales como Shine, El paciente inglés y Fargo, los Oscar se han encontrado divididos entre nominar películas consideradas dignas de reconocimiento académico y reconocer películas populares bien recibidas que el público realmente ha visto. Una vez se esperaba casi automáticamente que entre las candidatas a Mejor Película también se encontraran entretenimientos aclamados y exitosos como Atracción fatal, Ghost, El fugitivo, Babe y El sexto sentido.
Sin embargo, especialmente durante la última década, Hollywood se ha inclinado hacia entretenimientos orientados a la juventud y las franquicias en lugar de películas individuales, orientadas a adultos y protagonizadas por estrellas.
Al mismo tiempo, aunque los críticos protestan cuando un taquillazo popular como El despertar de la fuerza o Spider-Man: Sin camino a casa no logra entrar en la lista de nominados, se ha argumentado que los premios o la validación relacionada con los premios se han convertido en una de las únicas razones comerciales para justificar la realización de películas que solían ser el pan y mantequilla de Hollywood.
Desde 2011, el ganador al Mejor Largometraje en los Premios Spirit ha coincidido con el ganador a la Mejor Película en los Oscar en al menos siete ocasiones, incluyendo Nomadland en 2021 y Everything Everywhere All at Once el año pasado.