En junio, Netflix dio a conocer las primeras imágenes. Hoy, el servicio de streaming lanzó el primer tráiler de Pinocchio de Guillermo del Toro, que brinda una mirada más profunda a la película que será estrenada en diciembre. Una vez más, la historia se centrará en una marioneta de madera que cobra vida gracias a un deseo mágico y se embarca en un viaje épico para intentar transformarse en un niño de verdad.
Tráiler de Pinocchio de Guillermo del Toro
En el tráiler, Ewan McGregor presta su voz a la narración sobre el niño de madera muy especial que fue creado a semejanza del difunto hijo de Geppetto. El avance está lleno de tonos sombríos, ambientado en medio de hermosos momentos brillantes que se ajusta con otras producciones que Del Toro ha creado en el pasado. Además de McGregor, quien da voz a Sebastian J. Cricket, David Bradley da voz a Geppetto, Greggory Mann a Pinocchio, Christoph Waltz al Conde Volpe, Tilda Swinton es el hada con cabello turquesa, Finn Wolfhard es Candlewick y Ron Perlman es Podestà.
El director de esta aventura stop-motion, Guillermo Del Toro, no es ajeno al uso de técnicas impresionantes. El cineasta ganador del Premio de la Academia es conocido por combinar efectos prácticos y digitales, lo que a menudo da como resultado producciones impresionantes. Es por eso que Netflix confió en el cineasta para dar vida a un título tan importante de los clásicos de cuentos de hadas más famosos del mundo. La película animada 2D original de Pinocho, lanzada en 1940, fue lanzada por Disney y se convirtió en la primera en ganar un Premio de la Academia.
Este es un buen año para los fanáticos de Pinocho. Además de la animación 3D stop-motion de Netflix, Disney+ también está lanzando su propia interpretación de Pinocho, aunque con un tono más liviano y dirigida por el aclamado cineasta Robert Zemeckis (The Polar Express), quien es conocido por contar imaginativas historias de cuentos de hadas a lo largo de su filmografía. Tanto las películas de Netflix como las de Disney+ están inspiradas en el personaje original de 1883 que apareció por primera vez en una novela infantil francesa.
Pinocho de Guillermo Del Toro llegará a cines selectos en noviembre y se transmitirá en Netflix en diciembre.