Search
Close this search box.

Yellowstone temporada 5: Kevin Costner confirma su salida de la serie

yellowstone temporada 5 kevin costner
Después del anuncio de la fecha de regreso de la temporada 5 de Yellowstone, Kevin Costner publicó un video confirmando que John Dutton no regresará a la serie.

Cuando Paramount Network anunció ayer el esperado regreso de su exitosa serie Yellowstone, faltaba un detalle importante. La segunda parte de la temporada 5 de Yellowstone se estrenará el domingo 10 de noviembre, pero ¿qué pasó con su protagonista Kevin Costner? La respuesta llegó directamente de la fuente, y parece que John Dutton desaparecerá por completo del horizonte de la serie.

En un video publicado en X, Costner dijo: “Acabo de darme cuenta de que no podré continuar con la temporada 5B de Yellowstone ni con las futuras. Fue algo que realmente me cambió. Me encantó y sé que a ustedes también les encantó. Y solo quería informarles que no regresaré”. Agregó: “Me encanta la relación que hemos podido desarrollar y los veré en el cine”.

Paramount Network y Kevin Costner parecen tener diferentes lecturas de la situación, pero la conclusión es que la primera mitad de la quinta temporada de Yellowstone se estrenó hace 18 meses, con muy pocas señales de los episodios finales, hasta el breve tráiler presentado ayer por Paramount con el anuncio del regreso de Yellowstone, en el que no se menciona a Costner en absoluto.

yellowstone temporada 5 kevin costner
Kevin Costner abandona Yellowstone

Por qué Kevin Costner no regresa a la temporada 5 de Yellowstone

La semana que viene llega a los cines de Estados Unidos Horizon: An American Saga – Chapter 1, la primera de las cuatro películas dirigidas y protagonizadas por Kevin Costner en su nueva colección de westerns. El actor había planeado equilibrar la producción de las películas con sus compromisos con Yellowstone, pero durante el último año, se hizo cada vez más evidente que podría no ser así.

Horizon: An American Saga -que fue autofinanciada por Costner- ha estado en el centro del conflicto del actor con el cerebro de Yellowstone, Taylor Sheridan, y la productora del programa, 101 Studios. A medida que hacer Horizon se convirtió en prioridad para Costner, el tiempo que estaba dispuesto a trabajar para Yellowstone se redujo drásticamente, lo que llevó a informes a principios de 2023 de que la serie estaba destinada a terminar y reiniciarse con Matthew McCaughney como protagonista.

El estreno de Horizon: An American Saga — Chapter 1 en el Festival de Cine de Cannes de 2024 dio lugar a una conferencia de prensa en la que Costner se mostró indeciso respecto a la franquicia televisiva que revitalizó su carrera. En un momento, dijo que le gustaría ver su interpretación del patriarca de la familia Dutton durante siete temporadas. Luego dijo que las negociaciones en torno a su regreso a Yellowstone comenzaron a fracasar porque “Paramount y 101 Studios gestionaron mal. Me tuvieron para la 5, 6 y 7. Acepté hacerlo. Y luego comenzaron a cambiar su formato de manera constante”.

Por su parte, Sheridan, 101 Studios y el equipo de Yellowstone han estado a la defensiva, pero se podría argumentar que el punto de no retorno ha sido la sugerencia de Costner de que está listo para tomar acciones legales por incumplimiento de contrato, y que Sheridan copió algo de material del guión de Horizon para el spin-off de Yellowstone, 1883.

Sheridan, 101 Studios y Paramount Network aún no han respondido a la noticia tras el video publicado por Kevin Costner. Mientras el actor/director se concentra en poder hacer las cuatro partes de Horizon programadas, McCaughney aún no está confirmado como reemplazo del importante papel de Costner en la increíblemente exitosa franquicia de Yellowstone.

Mirá el anuncio de Kevin Costner a continuación:

Kevin Feige confirma que Hugh Jackman seguirá siendo Wolverine en el MCU

El presidente de Marvel Studios admite que eventualmente se elegirá un nuevo actor como Wolverine en el MCU, pero no en el futuro inmediato.

Deadpool & Wolverine: el director de Logan califica el multiverso como "la muerte de la narración"

La reaparición de Logan en Deadpool & Wolverine le da a James Mangold la oportunidad de opinar sobre los multiversos que dominan las franquicias cinematográficas.

Crítica Deadpool & Wolverine | Orgasmo simultáneo

En Deadpool & Wolverine, Ryan Reynolds y Hugh Jackman demuestran cómo se salva a un género de la sobresaturación: con humor sexualmente explícito, autocrítica,...