Search
Close this search box.

Un Lugar en Silencio: Día Uno consigue el mejor estreno en taquilla de la franquicia

un lugar en silencio dia uno taquilla
Un Lugar en Silencio: Día Uno debuta con 22 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos, superando el estreno de las dos primeras películas.

La precuela Un Lugar en Silencio: Día Uno (A Quiet Place: Day One) está superando las proyecciones de taquilla, que estimaban una recaudación cercana a los 40 millones de dólares en su primer fin de semana: el día de su estreno en Estados Unidos (viernes) tuvo una recaudación estimada de 22,5 millones de dólares (superando los $18.8 millones de Un Lugar en Silencio de 2018 y los $19.3 millones de la segunda entrega), lo que la coloca en camino de un debut nacional entre 53 y 55 millones de dólares, la mejor cifra de la franquicia en los primeros tres días en cartelera (Un Lugar en Silencio 2 recaudó $47 millones y la película original $50 millones).

Un Lugar en Silencio: Día Uno (que se estrenará en Argentina el 4 de julio) está dirigida por Michael Sarnoski (Pig), basado en una historia escrita junto al creador de la franquicia, John Krasinski. Lupita Nyong’o y Joseph Quinn protagonizan la película, que tuvo un presupuesto declarado de 70 millones de dólares, y que hasta el momento obtuvo críticas mayormente positivas, un índice de aprobación del 84 % en Rotten Tomatoes (por debajo del 91% de la segunda película) y una calificación de B+ en CinemaScore.

Un Lugar en Silencio (A Quiet Place), dirigida por Krasinski, fue un éxito en la taquilla de 2018 al recaudar 50 millones de dólares en su primer fin de semana. Todo un logro para una película casi sin diálogos. Un Lugar en Silencio 2, estrenada en 2022, cuando los cines todavía estaban en modo de recuperación post pandemia, registró una recaudación de 57 millones de dólares en su primer fin de semana largo de cuatro días (por el Día de los Caídos). Las dos primeras entregas recaudaron un total combinado de $360 millones en Estados Unidos.

un lugar en silencio dia uno taquilla
Joseph Quinn en Un Lugar en Silencio: Día Uno

Un Lugar en Silencio: Día Uno continúa la tendencia de recuperación de la taquilla

Las cifras de Un Lugar en Silencio: Día Uno marcan una continuidad de la recuperación de taquilla de junio, iniciada por Bad Boys: Ride or Die y consolidada por el éxito de Pixar y Disney Intensamente 2 (Inside Out 2), que está a punto de convertirse en la primera película desde Barbie en superar la marca de los mil millones de dólares en la taquilla mundial (Dune Parte 2 recaudó un total de 700 millones de dólares). Inside Out 2 ya es una de las 10 películas animadas más taquilleras de todos los tiempos.

En el segundo puesto de la taquilla de Estados Unidos, Inside Out 2 recaudó 17 millones de dólares en su tercer viernes, mientras se encamina hacia una recaudación de 60 millones de dólares. Se espera que la película animada alcance alrededor de 470 millones de dólares a nivel nacional el domingo, antes del estreno de Mi Villano Favorito 4 (Despicable Me 4) de Universal la próxima semana (ya debutó en Argentina el 20 de junio).

Inside Out 2 recaudó 154 millones de dólares en su primer fin de semana y 101 millones de dólares en el segundo. Si las proyecciones se mantienen habrá entregado una de las mejores recaudaciones en el tercer fin de semana de la historia.

A nivel mundial, la película de Pixar y Disney superó la recaudación total de su predecesora de 850 millones de dólares, mientras se dirige hacia el codiciado hito de 1 mil millones de dólares este fin de semana. Esto le dará a la película un lugar en un club exclusivo de Pixar que hasta ahora incluye solo cuatro títulos: Los Increíbles 2, Toy Story 4, Toy Story 3 y Buscando a Dory. Inside Out 2 intentará superar los 1.200 millones de dólares de recaudación mundial de Los Increíbles 2 para convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos del estudio.

Un Lugar en Silencio: Día Uno se estrena en Argentina el 4 de julio.

Mirá el tráiler a continuación:

Peaky Blinders: Rebecca Ferguson se une a Cillian Murphy en la próxima película

La actriz sueca se une al reparto de la próxima película de Peaky Blinders, escrita por Steven Knight y dirigida por Tom Harper.

Kevin Feige confirma que Hugh Jackman seguirá siendo Wolverine en el MCU

El presidente de Marvel Studios admite que eventualmente se elegirá un nuevo actor como Wolverine en el MCU, pero no en el futuro inmediato.

Deadpool & Wolverine: el director de Logan califica el multiverso como "la muerte de la narración"

La reaparición de Logan en Deadpool & Wolverine le da a James Mangold la oportunidad de opinar sobre los multiversos que dominan las franquicias cinematográficas.