Search
Close this search box.

The Boys temporada 4: Cuántos episodios tiene la serie y cuándo se estrena el final

the boys temporada 4 episodios
Karl Urban y Anthony Starr regresan en la temporada 4 de The Boys, la exitosa serie de Eric Kripke, que prepara su batalla final contra los medios y el fascismo.

El estreno de la temporada 4 de The Boys de Prime Video fue otra inmersión al mundo psicodélico de la serie, un festival gore oscuramente divertido que explora de manera violenta y bizarra la naturaleza ideológica de la maquinaria mediática y la infantilización corporativa de los productos de Hollywood. Después de dos años desde el final de la temporada 3, las expectativas eran altas. Los episodios 1, 2 y 3 de la temporada 4 de The Boys se estrenaron el 13 de junio y el episodio 4 una semana después, el 20 de junio, exclusivamente por Prime Video.

La historia de la temporada 4 de The Boys se vincula con los eventos del final de la temporada 1 de Gen V, en el que Homelander (Anthony Starr) desactiva una rebelión en la Universidad Godolkin y Billy Butcher (Karl Urban) está tras la pista de un virus desarrollado por Vought en la institución, capaz de matar supes.

Con algunas menciones ocasionales del spin off, los primeros cuatro episodios tuvieron la explosividad y la acidez marca de la casa, lo que plantea la pregunta de cuándo se lanzarán los episodios futuros y cuándo se estrenará el final de la temporada 4 de The Boys, sobre todo después del anuncio que la serie tendrá su conclusión en la temporada 5.

the boys temporada 4 final
Karl Urban como Billy Butcher en la temporada 4 de The Boys

Cuántos episodios tiene la temporada 4 de The Boys y cuándo se estrena el final de la serie

La temporada 4 de The Boys tendrá un total de 8 episodios, manteniendo el precedente establecido por las temporadas 1, 2 y 3 -así como de Gen V-, todas las cuales tuvieron ocho capítulos. Los cuatro episodios restantes de esta entrega comenzarán a configurar la conclusión del arco de muchos personajes: el 11 de junio, el showrunner de la serie, Eric Kripke, confirmó que la serie finalizará con su temporada 5.

Los primeros 4 episodios se titularon Departamento de Jugadas Sucias, La Vida Entre los Sépticos, Mantendremos la Bandera Roja Ondeando y Sabiduría de los Siglos y continúan la historia de la temporada 3, con la muerte inminente de Butcher mientras intenta separar a Ryan de un Homelander con crisis existencial, se sumerge las maquinaciones políticas con la candidata a la vicepresidencia Victoria Neuman (Claudia Doumit) y presenta a Kessler de Jeffrey Dean Morgan y a dos nuevos miembros en el Equipo Vought: Firecracker (Valorie Curry) y Sister Sage (Susan Heyward).

El episodio final de la temporada 4 de The Boys está programado para el 18 de julio de 2024 (Argentina: 1:00 AM, Brasil: 1:00 AM, Uruguay: 1:00 AM, Chile: 12:00 AM, Paraguay: 12:00 AM. Bolivia: 12:00 AM, Perú: 12:00 AM, Ecuador: 11:00 PM, España 9:00 AM).

Esta entrega ha establecido un nuevo récord de audiencia para la serie: los primeros cuatro días de disponibilidad de la nueva temporada en la plataforma tuvieron un aumento de audiencia del 21% con respecto a la temporada 3, el poseedor del récord anterior. Así, la temporada 4 de The Boys quedó en segunda lugar en la lista de Prime Video de los cinco mejores programas más vistos durante sus primeros cuatro días, detrás de la temporada 2 de Reacher.

Episodios #Título del episodioFecha de lanzamiento
Temporada 4, episodio 5Cuidado con el Jabberwock, hijo mío27 de junio de 2024
Temporada 4, episodio 6Negocios sucios4 de julio de 2024
Temporada 4, Episodio 7Lo de adentro11 de julio de 2024
Temporada 4, Episodio 8Carrera de asesinatos18 de julio de 2024

La temporada 4 de The Boys seguirá lanzando semanalmente episodios estreno durante junio y julio de 2024, y el final de la serie, titulado Carrera de Asesinatos, se lanzará el 18 de julio de 2024. Dado que la esta entrega tiene la misma cantidad de episodios que las temporadas anteriores, seguirá el mismo calendario de lanzamiento que las demás, a excepción de la temporada 1, que lanzó los ocho episodios simultáneamente en Prime Video.

The Boys siempre habló con la urgencia del presente, y la temporada 4 no es una excepción. Quizás por eso esta temporada es sombría, y parece no haber soluciones fáciles esperando al final. Los ideales pueden estar desvaneciéndose rápidamente, pero siempre serán vitales para que una sociedad funcional. Un ideal que The Boys siempre encuentra maneras de representar, incluso cuando las cosas se ponen realmente desagradables. Hay que ser capaz de detectarlo a través del caos de una de las mejores series de los últimos años.

Los cuatro primeros episodios de The Boys están disponibles en Apple TV+.

El final de la temporada 4 de The Boys, explicado | La muerte de la democracia

El final de la temporada 4 de The Boys incluyó cameos, muertes estelares, besos, separaciones y un nuevo gobierno de facto de Estados Unidos.

The Boys 4x6: Firecracker, la lactante

En el episodio 6 de la temporada 4 de The Boys, la lealtad de Firecracker a Homelander se revela en toda su bizarría.

The Boys 4x6: Joe Kessler, el alter ego de Butcher, explicado

El episodio 6 de la temporada 4 de The Boys revela que Joe Kessler es una alucinación de Billy Butcher, que representa su lado más oscuro.